lunes, 8 de noviembre de 2010

RECUERDEN...... V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ABOGADOS LABORALISTAS Y DEL MOVIMIENTO SINDICAL.

 V ENCUENTRO  INTERNACIONAL DE ABOGADOS LABORALISTAS  Y DEL MOVIMIENTO SINDICAL: EN DEFENSA  DEL DERECHO LABORAL Y LA SEGURIDAD SOCIAL, con el lema:
EL DERECHO DEL TRABAJO EN EPOCA DE CRISIS

Hotel Nacional, La Habana, Cuba, del 14 al 16 de marzo de 2011

INFORMACIÓN No. 1

CONVOCADO POR LA SOCIEDAD CUBANA DE DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA UNIÓN NACIONAL DE JURISTAS DE CUBA,  CON EL AUSPICIO DE LA  ASOCIACIÓN  LATINOAMERICANA DE ABOGADOS LABORALISTAS.

Coauspicia: Asociación Americana de Juristas.
 Participa: National Lawyers Guild

La convocatoria se dirige fundamentalmente  a  Abogados, Jueces, Procuradores, Profesores,  Asesores   y representantes de organizaciones sindicales así como a otros especialistas vinculados a la Temática del Trabajo y la Seguridad Social  con el objetivo de efectuar un análisis académico y social  con enfoque multisectorial de  cuales son las proyecciones, con avances y retrocesos, de la Disciplina  del Trabajo en nuestro continente en estos tiempos de Crisis Global.    
   
PRINCIPALES EJES TEMATICOS

1.     La crisis económica global: su impacto en el continente      
2.     Responsabilidad social, estatal y empresarial ante la crisis económica y social.
3.     La integración social, política y económica en América Latina:. El rol del derecho laboral, del sindicalismo y los movimientos sociales: Experiencias y Perspectivas.
4.     Garantía de la libertad sindical. Criminalización de las luchas sociales y sindicales.
5.     Los riesgos del trabajo. Accidentes del trabajo y su prevención. Papel de la seguridad social en la protección de los trabajadores. Medio ambiente del trabajo. Responsabilidad de las conductas de riesgo.
6.     La discriminación en el empleo. La violencia en el trabajo. La mujer en el Mundo del Trabajo.
7.     La justicia del trabajo  en defensa del derecho laboral y de seguridad social: Métodos y procedimientos en época  de crisis. La efectividad de los derechos sociales.

EN DESARROLLO CIENTIFICO SE EFECTUARÁ POR MEDIO DE CONFERENCIAS MAGISTRALES, PONENCIAS, TALLERES, MESAS REDONDAS  Y EXPOSICIONES  DE PONENCIAS LIBRES.

Se prevé un  espacio para debatir sobre la enseñanza del Derecho de Trabajo para lo que convocamos a todos los profesores interesados.

Los interesados  en  participar  en el  programa científico  pueden enviar vía electrónica sus ponencias que no deben  exceder de 20 cuartillas  sobre alguno de los ejes temáticos., También podrán hacerlo  en soporte papel. Los  Expositores de Conferencias Magistrales serán designados  por el Comité Organizador y de entre las ponencias presentadas se escogerán las que se expondrán en talleres, paneles y mesas redondas.

Los interesados podrán presentar ponencias, comunicaciones, trabajos e investigaciones en forma individual y colectiva, que no excedan de 20 cuartillas en hojas de 8½ x 11 pulgadas , los que serán enviados al Comité Organizador antes del  25 de febrero de 2011, acompañados de un resumen de una cuartilla, precisando título del trabajo, nombres y apellidos del autor o autores y país, en soporte magnético y de papel, preferiblemente a través de los correos electrónicos: eiabogadoslaboralistas@yahoo.es /  eiabogadoslaboralistas@gmail.com / raudilio@unjc.co.cu   / carbonell@onbc.cu   / lidia@conabi.cu   
 Se solicita a los ponentes la posibilidad de publicar algunos de los trabajos presentados por lo que se agradece de antemano la cesión gratuita de ese derecho. En caso afirmativo se consignará en el resumen.

Los idiomas oficiales serán el español y el inglés, con la posibilidad de analizar casuísticamente otras alternativas para solicitudes específicas de traducción.  La colegiatura será de 180.00 pesos convertibles cubanos (CUC) para los delegados y 120..00 CUC para los acompañantes y los  estudiantes de pre-grado, previa presentación del documento acreditativo, con derecho a participar en las actividades incluidas en el programa del evento y el pago se efectuará en efectivo, en pesos convertibles cubanos, en el momento de la acreditación. La colegiatura incluye además de la participación en las sesiones del Encuentro, el certificado de asistencia, el cóctel de bienvenida y la cena de despedida.

 PROGRAMA

Lunes 14 de marzo

Acreditación en la Sede de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (Calle 21, No. 552, esquina a D, en el Vedado (entre las 9.00 a.m. y las 4.00 p.m.).

4.00 p.m.
Acto de Inauguración 
4.30 p.m.
Conferencia  Magistral
6.00 p.m.
Cóctel de bienvenida

Martes 15 de marzo 



9.00 - 10:30 a.m.
Sesión de trabajo
10.30 – 11.00 a.m.
Intervención especial
11:00 – 11.30 a.m.
Receso
11:30 – 13.00 a.m.
Debates
1:00 – 2.30 p.m.
Receso 
2.45 – 6.00 p.m.     
Sesión de trabajo

Miércoles 16  de marzo


9:00-11:00 a.m.
Sesión de trabajo
11:00-11:30 a.m.
Receso
11:30 – 1.00 p.m.
Debates
1:00 – 2.30 p.m.
Receso 
2.45 – 6.00  p.m.    
Sesión de trabajo
6.00 p.m.
Clausura
7.00 p.m.
 Actividad final


SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN

Las solicitudes de inscripción se formularán al Comité Organizador mediante fax, correo electrónico, teléfono u otra vía, con antelación al 3 de  marzo de 2010.  

Si se contacta con las agencias de cada país vinculadas a los viajes a Cuba, las que tendrán como receptivo a la agencia  Cubatur  S.A. se podrán obtener paquetes turísticos que incluyan alojamiento  con desayuno,  traslados: aeropuerto – hotel -aeropuerto y servicio de guía.  

Se le recomienda a los participantes internacionales utilizar preferiblemente tarjetas de crédito o débito no vinculadas a bancos de Estados Unidos, como VISA  o euros, libras esterlinas, dólares canadienses, pesos mexicanos, yen japonés o francos suizos. Los dólares estadounidenses en efectivo tienen en el país un gravamen del 10% al cambiarse por pesos convertibles cubanos (CUC).   El Comité Organizador le estará muy agradecido a toda institución, agencia, medio de prensa o persona que publiquen esta convocatoria y la divulguen en universidades, entidades jurídicas, tribunales, colegios de abogados, sindicatos, bufetes especializados y otros que tengan vinculación con el Derecho Laboral, la Seguridad Social y el trabajo de los sindicatos en defensa de los trabajadores.

DATOS PARA LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN 

1.        Nombre y Apellidos
2.        País
3.        Dirección, teléfono, correo electrónico,
4.        Especialidad.
5.        Categoría: Delegado____, Estudiante_____, Acompañante______.
6.        ¿Va a presentar ponencia?     Si________    No________
7.        Título de la ponencia
8.         ¿Cede el derecho a publicarla?       Si________    No________
9.        Fecha, vía (aeropuerto y vuelo) y hora de llegada a Cuba


Nota: Enviar preferentemente a través del fax: (537) 833 3382 o del E. mail: unjc@unjc.co.cu   //    eiabogadoslaboralistas@yahoo.es  / eiabogadoslaboralistas@gmail.com    

Las personas de contacto en Cuba, a los efectos de enviar las solicitudes de inscripción y del hospedaje  serán:  

 Ms C. Arnel Medina Cuenca, Presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC). E. mail:    eiabogadoslaboralistas@yahoo.es // eiabogadoslaboralistas@gmail.com / presidencia@unjc.co.cu        Telf: (537) 832 6209 // 832 9680 // 832 6513 – 14 // 832 7562  Fax: (537) 8333382 

Lic. Antonio Raudilio Martín Sánchez, Vicepresidente Primero de la AAJ ,  Vicepresidente de la UNJC y Presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Laboral y  Seguridad Social. E. mail: raudilio@unjc.co.cu   //  antonio.martin@infomed.sld.cu   Telf: (537) 881 5877 // 832 6209 // 832 6513 – 14 // 832 7562  

Lic. Lydia Guevara Ramírez, Secretaria General de la ALAL y Secretaria de la Sociedad Cubana de Derecho Laboral y Seguridad Social. E. mail: lidia@conabi.cu   // lguevara46@yahoo.es   // lguevara46@gmail.com     Telf. : (537) 8608851- 8608833// 832 6209 // 832 6513 – 14     

Lic. María Elena Domínguez, Agencia Cubatur S.A.   Telf.: (537) 2069808 // 09  Fax: (537) 2063807 E. mail :  eventos3@cbtevent.cbt.tur.cu



No hay comentarios:

Publicar un comentario