jueves, 20 de enero de 2011

A DIFERENCIA DE LO QUE SE DEDICAN NUESTROS ENEMIGOS, VEAMOS QUÉ HACE ECUADOR EN ESTOS MOMENTOS.

Y esta comparación es válida, para desenmascarar las mentiras que los medios publican.

Prioridades de Ecuador; integración regional y Banco del Sur
QUITO, 20 de enero (PL).— El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador se propone este 2011 poner en marcha el Banco del Sur, abrir nuevas oficinas comerciales en varios países y consolidar el trabajo de integración suramericana y latinoamericana. Una versión del informe del canciller Ricardo Patiño a los asambleístas, difundida hoy por el sitio web del Parlamento, destaca que el Banco de Sur permitirá un repunte en las áreas económica, de salud, social y energética, con resultados positivos para la región.
En el plan del 2011, informó Patiño está abrir nuevas oficinas comerciales en Colombia, Argentina, Holanda, Dubai y Singapur que propiciarán intensificar las relaciones comerciales de Ecuador con otras naciones. De igual forma, destacó el fortalecimiento de los sistemas de integración subregional, regional y continental en materia de políticas interculturales.
Para consolidar el trabajo de unión suramericana y latinoamericana, en julio está programada una reunión en Venezuela para la posible creación del estatuto de constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), señaló.
Seguir fortaleciendo la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) es otra de las prioridades enunciadas, lo cual permitirá fortificar un bloque político, económico y cultural e impulsar las relaciones comerciales con América del Norte y la Unión Europea, indicó.
Por primera vez se va a trabajar en el desarrollo de la relación de Ecuador con los países árabes, y se reforzará la relación comercial con Asia, en especial con China y Corea del Sur, dijo el titular. Se ha avanzado, agregó, en una política exterior basada en el multilateralismo, la libre determinación de los pueblos y la sustentabilidad ambiental del planeta; relaciones internacionales responsables y solidarias; y políticas bilaterales en el marco de los planes de desarrollo.
Ello ha servido, recalcó, para promover la inserción soberana de Ecuador en la comunidad internacional; lograr más inversiones para el país; y conseguir un alto nivel de desarrollo tecnológico y científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario