viernes, 7 de enero de 2011

LA AGENCIA PRENSA LATINA NOS OFRECE ESTA ENTREVISTA QUE JUSTIFICA UNA VEZ MÁS LO QUE DECIMOS A DIARIO: EL MODELO CUBANO TAMBIÉN ES UN MODELO A TOMAR EN CUENTA.

PARÍS, 5 ENE (PL) El presidente del Partido de Izquierda (PG) de Francia, Jean Luc Melenchon, defendió hoy el modelo de Cuba y exigió respeto a su independencia y soberanía, a la vez que denunció el bloqueo de Estados Unidos.

En entrevista con la cadena radial France Inter, Melenchon subrayó que en el contexto latinoamericano Cuba es en la actualidad una referencia indiscutible, integrada a las más importantes concertaciones regionales. Al responder a preguntas de los periodistas de la emisora, Melenchon, también diputado europeo recalcó que cualquier análisis de la realidad cubana pasa por una lamentable hostilidad de Washington con más de 50 años de cerco económico sobre la Isla.

“Sistemáticamente todos los años la Asamblea General de Naciones Unidas vota una resolución de condena al embargo y del mismo modo, Estados Unidos hace caso omiso y sus aliados toleran su actitud”, comentó. El dirigente político, antiguo senador del Partido Socialista del cual se separó hace casi dos años, apuntó que mientras se guarda silencio del expediente de cinco luchadores antiterroristas cubanos, el Parlamento Europeo premia a supuestos disidentes.

“Cuando ustedes (la prensa francesa) hablen de los cinco cubanos que cumplen extensas condenas en prisiones norteamericanas por prevenir actos terroristas, cuando analicen el bloqueo ( ) sólo entonces quizás podamos reflexionar sobre el socialismo de Cuba”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario