viernes, 4 de marzo de 2011

ALGUNAS NOTAS SOBRE ESTRÉS

Como este es uno de los temas que interesa a mi blog, tengo el gusto de publicar un extracto con las siguientes indicaciones:

Extraído de una publicación de nuestro presidente Luiz Salvador, tomada de VIVIANA SAMPAIO, psicóloga y coach de Sao Paulo, Brasil.

COMO AFECTA EL ESTRÉS NUESTRO CUERPO.
El estrés es una respuesta instintiva de defensa de nuestro cuerpo ante situaciones que el cerebro interpreta como amenazadoras o peligrosas.
¿Cómo funciona? Libera varios tipos de hormonas en el cuerpo y lo prepara para que lo proteja. Cuando el peligro pasa, la superproducción de hormonas se interrumpe y todo vuelve a la normalidad.
¿Peligro o amenaza actual? Vivimos hoy situaciones cuando el cerebro interpreta algunas de ellas como amenazas del día a día. Una discusión con el jefe o con el novio, el esposo o los hijos, bastan para que el cerebro entienda como amenaza lo sucedido y active todo el circuito del estrés.
Los efectos del estrés son malignos para el cuerpo y por tanto deben ser diariamente estudiados para no debilitarlo. Un recurso valioso que se ha utilizado en el combate al estrés ha sido el llamado LIFE COACHING. En este tipo de coaching la persona identifica las fuentes estresantes y aprende a administrarlas de una forma más eficaz. Consecuentemente, se convierte en una persona fortalecida en relación al estrés diário y tiene menos posibilidad de enfermarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario