viernes, 4 de marzo de 2011

LAS ADICCIONES AFECTAN EN TODOS LOS SECTORES.

Lo mismo en la esfera estudiantil, comunitaria, laboral, doméstica, institucional, en cualquiera que sea, las adicciones provocan malestar, violencia física y psicológica, que puede terminar con la muerte. La noticia es suficientemente explícita para la reflexión.

Narcotráfico en Centroamérica incrementa violencia

TEGUCIGALPA, 2 marzo.— El poder económico de las redes del narcotráfico en Centroamérica provocó el pasado año un aumento de la corrupción y la violencia, reveló un informe de la Organización de Naciones Unidas publicado hoy aquí.

El documento, de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), de la ONU, alertó también sobre la incapacidad de las autoridades nacionales de controlar el crimen organizado en la región, destaca Prensa Latina.

Con respecto a Honduras, alrededor del 60 por ciento de todos los delitos ocurridos en el 2010 estuvieron relacionados con las drogas.

De acuerdo con la JIFE, en este país y en El Salvador y Guatemala se registra la tasa de asesinatos más alta del mundo.

El organismo además alertó sobre posibles alianzas entre las pandillas, conocidas como maras en Centroamérica, con organizaciones delictivas internacionales.

En la región también hay un incremento de la corrupción de funcionarios públicos, sobornados por las bandas de narcotraficantes, con el fin de aumentar los vuelos comerciales destinados al traslado de drogas.

El ascenso del tráfico de estupefacientes en Centroamérica se debe a la creciente demanda en Estados Unidos, el principal destino de los embarques de narcóticos.

Según el informe de la ONU, en 2009 unos 38 millones de personas consumieron drogas en ese país, dos millones 500 mil más que en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario