lunes, 28 de marzo de 2011

A PESAR DE HABER PASADO LA FECHA, LO IMPORTANTE ES LA EXIGENCIA DE UN PACTO EUROPEO A FAVOR DE LA EQUIDAD Y LA IGUALDAD...

CCOO y UGT se suman a las movilizaciones convocadas por la CES por un pacto europeo justo para el 24 de marzo
CCOO y UGT se sumarán a la campaña de movilizaciones convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para exigir un pacto europeo a favor de una mayor equidad e igualdad y en contra de la austeridad promulgada por los gobernantes europeos.

El próximo 24 de marzo a las 12.00 horas, coincidiendo con el Consejo Europeo en el que los Estados presentarán sus compromisos de cara al Pacto por el Euro, UGT y CCOO han convocado concentraciones en todas las comunidades autónomas por una gobernanza más justa y que priorice el crecimiento económico y el empleo.

Aunque el Pacto por el Euro, alcanzado por los jefes de gobierno de la eurozona la semana pasada evita una referencia explícita a las propuestas de la canciller alemán, Angela Merkel, y del presidente francés, Nicolás Sarkozy, acerca de los salarios, "el principal objetivo del Pacto de Competitividad sigue siendo una política de congelación de los salarios en toda Europa", defienden los sindicatos.

"Si se confirma este enfoque el concepto mismo de la Europa social estará en peligro", según señalan, antes de recordar que éste será uno de los frentes de protesta de las movilizaciones concentradas desde mañana hasta el 26 de marzo en Bucarest (Rumanía), Bruselas (Bélgica) y Londres,

Asimismo, las movilizaciones continuarán en abril. El día 9, la CES, en colaboración con los sindicatos húngaros, organizará una Euromanifestación en Budapest, donde el Consejo Europeo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin) se reúne bajo la Presidencia húngara.(nuevatribuna.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario