viernes, 4 de marzo de 2011

¿QUE ESTARÁ OCURRIENDO EN MÉXICO PARA ADOPTAR TAL MEDIDA DRÁSTICA?

Castigarán en México hasta con 18 años de cárcel el robo de combustible.

Ciudad México, 3 de marzo.— El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma que sanciona hasta con 18 años de cárcel el robo de combustible en México y hasta diez años de prisión a los propietarios de gasolineras que alteren las bombas para expender menos gasolina y diesel, según despacho de la agencia NOTIMEX

En el marco de la sesión ordinaria en San Lázaro, se aprobó, con 386 votos a favor y dos abstenciones, las reformas al Código Penal Federal, el de Procedimientos Penales y la Ley contra la Delincuencia Organizada, para tipificar como delito grave el robo de combustibles.

En tribuna y al fundamentar el dictamen, el diputado federal del PAN, Oscar Arce Paniagua expuso que la reforma considera a las personas acusadas de robo de combustibles como miembros de la delincuencia organizada.

A nombre del PRI, el diputado federal Arturo Zamora Jiménez expuso que el robo de hidrocarburos daña a la economía nacional, lesiona y pone en peligro a la población. Ante ello, manifestó que es importante establecer una pena de tres a diez años de cárcel a quien sustraiga o aproveche hidrocarburos de las instalaciones petroleras o altere instrumentos de medición para enajenar los combustibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario