viernes, 22 de abril de 2011

DEDICADO A MIS SEGUIDORES, MI MÁS PROFUNDO RESPETO.

He comprobado hoy con agrado y suma satisfacción que ya tengo 27 seguidores, entre ellos personas que estimo y admiro mucho y que me impulsan con su adhesión a seguir adelante, al igual que aquellos que cuelgan un comentario en el blog, porque siempre ayuda a saber que nos leen y entran a visitarnos.
Yo estoy haciendo un serio esfuerzo por mantener este blog al día y sobre todo con noticias vinculadas con el mundo del trabajo. Son muchas queridos amigos y amigas, sería interminable la lista de temas a abordar, pero no sólo de pan vive el hombre (un poco machista el refrán, debería ser reparado y decir, no sólo de pan vive el ser humano (broma aparte))y por eso también nos preocupamos por aquello que pone en jaque la estabilidad de nuestras vidas y del planeta, aquello que nos amenaza a diario, algunas veces divulgado y otras veces en silencio.
La velocidad de internet en Cuba aplasta, lenta pero aún nos permite utilizar este blog y estos espacios de las redes sociales para establecer una comunicación fluida, no había podido ver la lista de los seguidores pero ya los comprobé y lo mismo sucedía con la lista de los comentarios y hoy parece que es un día favorable y he podido leerlos todos.
Paso ahora estas noticias para que estén al tanto de lo que sucede en nuestro mundo del trabajo:

CREADA LA ESCUELA JUDICIAL DE INTEGRACIÓN DE AMERICA LATINA (EJAL)

La Ministra Eliana Calmon, magistrada, presidió el día 15 pasado en Florianópolis (Santa Catarina) la ceremonia de lanzamiento de la Escuela Judicial de América Latina. La nueva escuela, con sede en Río de Janeiro, Buenos Aires, San José de Costa Rica y Granada en Nicaragua, permitirá el intercambio de conocimientos entre las escuelas judiciales de 19 países de la región. El lanzamiento fue hecho durante el Encuentro Nacional de Jueces sobre capacitación, realizado por el Consejo Nacional de Justicia.

El juez JOSE EDUARDO DE RESENDE CHAVES, (jr) titular del juzgado de trabajo No. 21 de Belo Horizonte y Presidente de la Red Latinoamericana de Jueces (REDLAJ) fue electo presidente del Consejo Consultivo de la Escuela y el magistrado del tribunal de Justicia del Paraná, José Sebastiâo Fagundes Cunha será el Director General de la Escuela, la cual ha sido creada según la propuesta del Presiente del Tribunal Superior Federal, Ministro Cézar Peluso. Los magistrados Eduardo Augusto Lobato y César Machado, presidente del Tribunal Regional del Trabajo de Minas Gerais y Presidente de la escuela Judicial, respectivamente, han sido invitados para integrar el cuerpo docente de esta nueva Escuela.

LANZAMIENTO DEL LIBRO DE LA ALAL QUE FUNDAMENTA LA CARTA SOCIO LABORAL LATINOAMERICANA. SERÁ EN ARGENTINA.

En el marco de la 37ma. Feria del Libro de Buenos Aires, el Ministro de Trabajo de Argentina, compañero Carlos Tomada, presentará el próximo 1 de mayo a las 19 horas el libro “Derecho del trabajo, hacia una carta sociolaboral latinoamericana”, coordinado por Luis Ramirez y escrito por veintiún juristas de Italia, España y Latinoamérica. Se trata de los comentarios a los veinte puntos de la Carta Sociolaboral Latinoramericana aprobada por la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas el 23 de octubre de 2009. Los autores son Oscar Ermida Uriarte (Uruguay), Antonio Baylos (España), Ricardo J. Cornaglia (Argentina), Antonio Loffredo (Italia), Lydia Guevara Ramírez (Cuba), Francisco Iturraspe (Venezuela), Luis Enríque Ramírez (Argentina), Joaquín Pérez Rey (España), Hugo Barreto Ghione (Uruguay),David Duarte (Argentina), Francisco Trillo Párraga (España), Horacio Ricardo González (Argentina), Mauricio César Arese (Argentina), Diego Fernando Boglioli (Argentina), Nunzia Castelli (España), Álvaro Daniel Ruiz (Argentina), Roberto Carlos Pompa (Argentina), José Tribuzio (Argentina), Guillermo Gianibelli (Argentina), Javier Fernando Izaguirre (Argentina) y Sebastián Serrano Alou (Argentina).

SESIONARÁ EN CIUDAD MÉXICO NUEVAMENTE EL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LIBERTAD SINDICAL.

Coordinado y promovido por el Centro de investigaciones laborales y sindicales de México, CILAS, sesionará el TILS del 28 de abril al 1ro de mayo. Nuevamente se reunirán los profesionales del derecho de varios países de América Latina, España, Canadá y Estados Unidos para escuchar las presentaciones de los sindicatos mexicanos sobre las violaciones de los derechos sindicales de los trabajadores y elaborar y presentar su fallo ante la manifestación que se reunirá en el Zócalo el primero de mayo.
Me cabe el profundo honor de ser miembro de dicho Tribunal, en compañía de nuestro Presidente de ALAL, Luiz Salvador, de otros miembros del Comité Ejecutivo como María Estrella Zúñiga, de Chile, Oscar Alzaga, de México, el representante de los abogados laboralistas de Uruguay, Hugo Barreto, el representante del Gremio Nacional de Abogados de los Estados Unidos, Dean Hubbard y las intelectuales y profesoras de la Universidad Castilla La Mancha, de España, Laura Mora y Amparo Merino.

3 comentarios:

  1. Querida Lydia:

    É muito enriquecedor ser seu seguidor e leitor de seu Blog.

    ResponderEliminar
  2. Obrigada querido Christian. Nosso blog fica ao serviço dos leitores, dos amigos e amigas, e sempre estarei publicando informaçâo importante. Também tenho o seu blog de contato. Um abraço

    ResponderEliminar