martes, 31 de mayo de 2011

LA FSM PARTICIPA Y APOYA EL IV ENCUENTRO SINDICAL NUESTRA AMÉRICA

25-27 DE AGOSTO, NICARAGUA
Atenas, junio 2011
Estimados compañeros y compañeras:
La Federación Sindical Mundial saluda a los trabajadores y trabajadoras de América Latina y el Caribe que luchan por sus derechos y por un futuro sin explotación del hombre por el hombre.
Saludamos y apoyamos los cambios positivos que tienen lugar en varios países de la región y expresamos nuestra solidaridad de clase:
- Con la Revolución Cubana y la lucha del pueblo cubano que continúa su esfuerzo por construir un futuro socialista contra los planes de los EE.UU. y sus aliados.
- Con los pueblos de los países de América Latina, Central y el Caribe que luchan por el cese de la explotación de las fuentes de recursos naturales de sus países por parte de los intereses de las trasnacionales y los monopolios.
- Con los indígenas, los campesinos sin tierra, los inmigrantes, los trabajadores por cuenta propia, los campesinos pobres que reivindican derechos de seguridad social, derechos laborales y salariales.
- Con la juventud, las mujeres, los jubilados que se ven afectados por las políticas anti laborales y sobreviven con dificultad en el día a día.
- Con los trabajadores y los sindicatos que luchan por las libertades democráticas y sindicales, por el cese de los asesinatos y encarcelamientos de sindicalistas, la violencia de estado y patronal.

Compañeros y compañeras:
Vivimos un periodo donde se acentúan las injerencias imperialistas como en el caso de Libia, el norte de África, Oriente Medio, etc. La competitividad entre los centros imperialistas y capitalistas da lugar a nuevos peligros para la seguridad internacional y la paz. La FSM rechaza y condena las guerras imperialistas; que los gastos militares en el mundo se reviertan en inversión productiva para generar empleo.
Es nuestro deber reforzar nuestro internacionalismo y nuestra solidaridad; reforzar nuestros sindicatos, reforzar nuestra línea clasista, unir a todos los trabajadores en la lucha común y unida contra los monopolios, contra las guerras imperialistas.
La Federación Sindical Mundial respeta y apoya el derecho de cada pueblo a decidir por si mismo su propio curso de forma libre y democrática. Los pueblos de la región habitan una región rica en fuentes de recursos naturales, petróleo, oro, diamantes, café, tabaco, gas natural, carbón, con rica ganadería y cultivos agrícolas, con una riqueza abrumadora de agua, bosques y naturaleza; con trabajadores capaces, laboriosos y dignos.
Toda esta riqueza tiene que funcionar para beneficiar a los trabajadores, para que no exista la pobreza, el desempleo ni el empleo precario, el analfabetismo, las enfermedades ni la mortalidad infantil. Para que todas las personas tengan derecho a la salud, la educación y las prestaciones sociales públicas. Por estas razones la FSM ratifica una vez más el llamado a unir las fuerzas en las acciones de lucha unitarias con todas las organizaciones sindicales y sociales que estén de acuerdo por cambios profundos de estructura, antiimperialista, en beneficio de las grandes mayorías excluidos por el sistema capitalista
Todos estos temas se encuentran en el epicentro de los debates del ESNA. Son temas actuales, de nuestra realidad, que al mismo tiempo componen los objetivos de la Federación Sindical Mundial y objetivos del Día Internacional de Acción que hemos convocado para el 3 de octubre de 2011

1 comentario:

  1. En Nicaraguaaaaaaaa????????? Así???? Que alegre Lydia... esperaré con ansias....entraré en contacto con el FNT para ver en que puedo ayudar.... vienen cerca de mi cumpleaños...será sensacional....!!!!

    ResponderEliminar