miércoles, 29 de junio de 2011

MIAMI: REPUDIAN MANIOBRAS POR LIMITAR VIAJES A CUBA

TOMADO DE CUBADEBATE.
Organizaciones de la emigración en Miami repudiaron las maniobras contra la libertad de viajes a Cuba, promovidas por legisladores de la extrema derecha cubanoamericana en el Congreso de Estados Unidos.
Integrantes de la coalición Alianza Martiana se congregaron en un céntrico hotel de esa ciudad para repudiar la aprobación en el Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de la enmienda presentada al proyecto de Ley de Presupuesto federal por Mario Díaz Balart.
La medida impondría las mismas restricciones de viajes establecidas en el 2004 a la emigración cubana por la administración de George W. Bush.
Además, expresaron su condena al injusto encarcelamiento de cinco antiterroristas cubanos, prisioneros en cárceles de Estados Unidos desde el 12 de septiembre de 1998.
Los participantes en el acto exigieron la inmediata excarcerlación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, quienes a riesgo de sus vidas advirtieron del terrorismo contra la nación caribeña planificado desde Florida.
Según difundió este martes el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco (como se les conoce a esos luchadores), la iniciativa forma parte de las innumerables actividades del movimiento político mundial a favor esa causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario