miércoles, 29 de junio de 2011

¿SEGUIRÁ ESTA MAREA ALTA DEL DESEMPLEO? EL MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS ESTÁ DANDO LA RESPUESTA


El desempleo llega a su nivel más alto en el mundo
GINEBRA, 28 junio.— La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló hoy que el mercado laboral en el mundo permanece hundido, con un récord de 205 millones de desempleados.
En un comunicado de prensa, la OIT puntualizó que por tercer año consecutivo la desocupación está marcando su nivel más alto de la historia.
Pese al repunte del crecimiento económico en ciertos sectores, el número oficial de desempleados permaneció en 205 millones en las primeras semanas de 2011.
Aunque muchos países han comenzado a vivir la reactivación, las variaciones en el desempleo son exasperantes tanto en términos absolutos como relativos, puntualizó la Institución.
De acuerdo al informe de la OIT, el índice de desocupación global fue de 6,4 por ciento en 2010, de 6,6 en 2011, equivalente a 205,3 millones de personas sin trabajo.
Este será el tercer año consecutivo con más de 200 millones de individuos oficialmente sin empleo.
La OIT indicó que los más afectados son los países industrializados, donde vive más de la mitad de las personas que perdieron su empleo desde 2007, aún cuando representan apenas el 15 por ciento de la mano de obra mundial.
Sin embargo, en algunas naciones emergentes o en desarrollo, como Brasil, Kazajastán y Tailandia, el índice de desocupación retornó a las cotas anteriores a la crisis.
La crisis estancó la posibilidad de conseguir empleos estables, pues hay en todo el mundo mil 530 millones de seres con un empleo vulnerable o temporal.
El desempleo juvenil, que ha sido el elemento desencadenante de estallidos sociales en Grecia y Túnez, tiene una evolución igualmente desalentadora.
(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario