miércoles, 13 de julio de 2011

SEMINARIO TALLER SOBRE ACOSO EN EL TRABAJO EN EL ESTADO DE DURANGO.

Amigas y amigos, estimados tod@s. Me encuentro a{un en la Universidad Juárez del Estado de Durango, invitada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas para dictar un curso a su Cuerpo Académico "Aspectos consdtitucionales y penales de la reforma del Estado mexicano" con un conjunto de actividades bien lindas y sustanciosas, habiendo ya sobrepasado casi la mitad del programa en el día de hoy con el siguiente contenido en general:
Lunes 11. El proceso de redimensionamiento laboral o actualización del modelo laboral cubano.
                Entrevista en Radiio Universidad bajo el tíitulo "El acoso en el trabajo. Problemática global"
Martes 12. Conferencias: Principiio de la igualdad, las idferencias, desigualdades y discriminación. El enfoque de género.
                  Factores de riesgo en el medio ambiente laboral. Riesgos psicosociales y organizacionales. La metodología SOLVE de la OIT.
Miércoles 13. Conferencia en el Congreso del Estado promovida por los Diputados del Partido Nueva Alianza sobre "Responsabilidad social corporativa y del estado en el problema del acoso en el trabajo"
                  Participación en la Televisión, entrevistada sobre la misma temática.
                 Conferrencias sobre Violencia laboral. Descubriendo su génesis y manifestaciones.
                  Vliolencia física y violencia psicológica. La violencia en la administración pública.
                 Transdisciplinariedad y multidisciplinariedad en el estudio de la violencia laboral. El trabajo infantil. El acoso sexual y en razón del género. El acoso moral o psicológico.
Jueves 14. Conferencias: Abordaje de la violencia psicológica desde el derecho comparado. La Comunidad Europea, la Organización Internacional del Trabajo. La visión de la violencia laboral en América Latina.
                 Presentación por parte de la Profa. Dra. Velia Patricia Barragán de las Iniciativas de Ley para regular el acoso laboral en el Estado de Durango.
Viernes 15. Presentación del libro "Del acoso moral en el trabajo: perspectiva constitucional, legal, organizacional y política.

Como verán una agenda bien apretada, interesante y que me ha traido hasta el momento satisfacciones enormes porque me confirieron un Reconocimiento en un cuadro por la conferencia impartida ante los Diputados del Congreso que promueven las iniciativas de ley y público en general.

Gracias, Velia Patricia, Gracias Martín mi acompañante durante toda la visita, Gracias Elías García, Líder del Cuerpo Académico de las Universidades de Toluca (UAEM), de Durango (UJED) y de Sinaloa, por la posibilidad de seguir nuestros estudios y compartir ideas y experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario