sábado, 20 de agosto de 2011

ALAL SOLICITA PROTECCIÓN A LA VIDA DE ABOGADO LABORALISTA EN COLOMBIA

Carta abierta
Para: 
Sr. Alvaro Uribe Vélez, Presidente de la República de Colombia
Sr. Juan Manuel Santos, nuevo Presidente electo de la República de Colombia
Sr. Fabio Valencia Cossio, Ministro del Interior de la República de Colombia
Sr. Guillermo Mendoza Diago, Fiscal General de la República de Colombia
Sr. Jaime Alberto Arrubla Paucar, Presidente de la Corte Suprema de Colombia

Con copia para:
Sr. Santiago Cantón, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos
Sr. Christian Salazar Volkmann, Representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia 
Sr. Fernando Cardesa García, Embajador- Jefe de la Delegación de la Comisión Europea para Colombia y Ecuador y Sres embajadores de los Estados miembro de la Unión Europea en Colombia
Sr. William R. Brownfield, Embajador de los Estados Unidos en Colombia
Sr. Valdemar Carneiro Leão, Embajador de Brasil en Colombia
Sr. Martín Antonio Blaza, Embajador de Argentina en Colombia

La ALAL exige a las autoridades colombinas que velen por la protección del Dr. . SAMIR PEREZ CONTRERAS, miembro de nuestra organización a través de la Asociación de Abogados Laboralistas de los Trabajadores de Colombia, que está recibiendo amenazas veladas contra su vida por el hecho de defender en Colombia los derechos e intereses de la clase trabajadora y por asesorar a los sindicatos de los trabajadores.
El derecho a la libertad y a la vida, con seguridad es una responsabilidad de los estados democráticos de derecho, es una conquista de los pueblos civilizados y su incumplimiento por parte de las autoridades puede implicar un retroceso social verdadero, inadmisible en el actual estadío de la civilización, en el cual prevalece la protección incluso internacional de los derechos humanos, sociales, laborales, sindicales y de la seguridad social de sus ciudadanos, en especial de la clase trabajadora.
Apoyamos la  carta de denuncia pública suscrita por ASOLABORALES de Colombia que se transcribe a continuación, donde se señalan los abusos y amenazas contra el abogado SAMIR PÉREZ CONTRERAS, para quien solicitamos protección de su vida y del ejercicio profesional de sus actividades en defensa de los trabajadores y de la asesoría sindical.
Comité Ejecutivo de la ALAL.
Luiz Salvador – Presidente
Luis Enrique Ramírez – Vice-Presidente
Lidia Guevara – Secretaria General

Carta de Denúncia Pública

ASOCIACIÓN DE ABOGADOS LABORALISTAS DE TRABAJADORES, COLÔMBIA


Barranquilla, 9 de agosto de 2011

DENUNCIA PÚBLICA

La ASOCIACIÓN DE ABOGADOS LABORALISTAS DE TRABAJADORES, denuncia públicamente, las amenazas contra la vida de nuestro colega, doctor SAMIR PEREZ CONTRERAS, miembro de nuestra organización gremial, quien se ha distinguido por representar profesionalmente los intereses de los trabajadores y asesorar sindicatos.

Durante las últimas semanas, ha sido notoria las amenazas constantes y permanentes de que ha sido objeto nuestro compañero, hostigamiento que pone en evidente riesgo su integridad física y su vida; en un país donde defender los intereses de los trabajadores se ha convertido en una causa que conduce a la muerte, como es conocido a nivel internacional por los antecedentes que han cegado la vida de juristas, que al igual que nuestro compañero PEREZ CONTRERAS, solo cumplen con su deber democrático de defender con honestidad los derechos y prestaciones de los trabajadores colombianos.

La ASOCIACIÓN DE ABOGADOS LABORALISTAS DE TRABAJADORES rechaza enérgicamente estas amenazas vinieren de donde vinieren y hace un llamado a las autoridades policivas de la ciudad para que garanticen la integridad física y la vida de nuestro colega, en la esperanza de que las campañas publicitarias estatales de respeto a los derechos humanos y de asociación de los trabajadores, no solo sea un eslogan publicitario, sino una garantía del estado social de derecho a ejercer con dignidad y pulcritud el ejercicio profesional.

Hacemos extensivo este clamor a los organismos de derechos humanos estatales, a las ONG de derechos humanos, a la Defensoría del Pueblo y a toda la población atlanticense en general, para que la vida sea un derecho inviolable y el correcto ejercicio profesional una obligación de los abogados al servicio de los trabajadores. 
ASOCIACIÓN DE ABOGADOS LABORALISTAS DE TRABAJADORES

c.c. Secretaria de Derechos Humanos de las Presidencia de la
República.
Defensoría del Pueblo Regional Atlántico.
Medios de comunicación social.
Asociación de Abogados Laboralistas de Trabajadores, Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario