viernes, 12 de agosto de 2011

DE VERDAD QUE ESTAMOS ANTE UNA VERGÜENZA MUNDIAL.

He recibido el siguiente comentario de nuestro colega Pedro Guglielmetti que reproduzco a continuación y comento al final
 
UNA VERGUENZA MUNDIAL: LA ONU INFORMA :Uno de cada diez niños menores de cinco años muere cada once semanas en Somalia a causa del hambre, cuyo rápido aumento ha hecho difícil a las organizaciones humanitarias hacerle frente, alertaron el miércoles funcionarios de la ONU.
Casi la mitad de la población, unos 3,7 millones, está actualmente amenazada por el hambre, dijo el representante especial de la ONU para Somalia, Augustine Mahiga, ante el Consejo de Seguridad del organismo.
En total, más de 12 millones de personas están afectadas por la hambruna en el este de África, según la ONU.
Unos 13 niños de cada 10.000 menores de cinco años mueren cada día debido al hambre, dijo. “Esto significa que el 10% de los niños menores de cinco años mueren cada once semanas. Estas cifras son terribles”, se lamentó Mahiga.
La ONU pidió una ayuda de 1.000 millones de dólares para Somalia, pero Catherine Bragg, subsecretaria general para Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, dijo que se ha conseguido menos de la mitad de esa cantidad. PREGUNTA ENTRE OTRAS :CUANTO SE GASTO PARA SALVAR A LOS BANCOS Y A LOS BANQUEROS
 
Y yo le agrego estimado Pedro lo siguiente, no sólo cuánto se gastó en el apoyo a los banqueros en el momento en que se viraron hacia los obreros y trabajdores "convidados de piedra" en busca de solucionar su quiebra por la crisis financiera y de los capitales. También hay que preguntarse cuánto han pagado los contribuyentes de los países de la alianza estratégica que por mandato de la OTAN andan realizando bombardeos sistemático sobre Libia y contra una población civil, en nombre ya no se sabe de qué. La subversión es permanente, no pueden permitirse el lujo de que haya países independientes, aunque sean "los oscuros lugares del planeta".
 
Pero se les va convirtiendo tanta maldad en un boomerang ya que Estados Unidos está en crisis, Inglaterra no sale de su asombro ante los actos vandálicos, los indignados no cesan de reclamar en España y así en toda la gran Europa. Vergüenza mundial debe mantenerse ante los 10 mil y más  niños que a diário mueren por enfermedades curables y hambre, como si diariamente estallaran 3 "TORRES GEMELAS" que provocaron una estrategia y política de seguridad en Estados Unidos que recorre el mundo cual nuevo flagelo de la humanidad. Hambre, miseria, exclusión social, crisis en general y ¿dónde están los derechos humanos? Queda por resolver este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario