sábado, 20 de agosto de 2011

ESTAMOS VIVIENDO MOMENTOS MUY INTERESANTES EN TODAS LAS LATITUDES

Terminándose esta semana hemos comprobado cuántos acontecimientos siguen llamando la atención en el mundo y que requieren de nuestra máxima atención.
1. Sigue la crisis en Europa y aunque no se refleje con toda su magnitud, los INDIGNADOS siguen ahí y poco a poco hemos ido comprobando que los ingleses no fueron tan vandálicos como pareciese a primera vista, sino que situaciones anteriores trajeron estos vientos y estos resultados.
2. La hambruna en países del Cuerno Africano, sobre todo Somalia donde la sed y el hambre está diezmando la población adulta e infantil. Cuánto dolor por la pérdida de vidas humanas cuando esto se puede solucionar con una ayuda de los más ricos y sobre todo con una distribución equitativa de las riquezas y un mejor y mayor cuidado del medio ambiente.
3. Los estudiantes chilenos siguen en su plante estudiantil, en su huelga y en sus reclamos de atención a las peticiones que hacen. Es imposible seguir aumentando los pagos que deben hacer, porque en lugar de uniersidad pública, se está convirtiendo en más privada que las que ya lo son. Hay que seguir de cerca la huelga de hambre porque a partir de estos momentos ya está en juego la vida de estos jóvenes que con tanto coraje se enfrentan a un gobierno insensible e incapaz de comprender lo que se avecina. En algún momento más temprano que tarde "se abrirán las Grandes Alamedas, para que por ellas transite el hombre nuevo".
4. Sigue China comprando deudas en los Estados Unidos y en cualquier momento ya no sabremos si habrá Estados Unidos propiamente dichos o un país perteneciente al primero por su endeudamiento galopante.
5. Demostrada está la pujanza económica de los BRIC, o sea Brasil, Rusia, India y China. Sin comentarios.
6. Y qué decir de "las relaciones entre Cuba y Estados Unidos". Ya comenzaron tímidamente los viajes de norteamericanos a Cuba, quienes en una treintena nos visitaron recientemente. Y sigue la algarabía de los mafiosos de la Fundación mal llamada cubana-norteamericana por la burla de los cubanos que han llegado en los últimos años "perseguidos por el comunismo cubano" y es tal la persecusión, que no llega al año y ya están de regreso en Cuba, llevando dinero a la familia y manteniendo sus vínculos con la patria que los vio nacer y crecer, que los educó y los formó como son ahora. Pero la burla se da, porque le aplican preferencias con respecto al resto de los emigrantes, le aplican la LEY DE AJUSTE CUBANO, que pueden recibir la residencia al año y a los 5 la ciudadanía, pero esa ley exige ser perseguidos políticos. Ja, ja, ja, ja.
7. Por último, no descansan los gobernantes de los Estados Unidos en declarar que Cuba es un país promotor del terrorismo. Increible, pero cierto, los terroristas desgarrándose las vestiduras ante los honestos ciudadanos de un país que realmente combate al terrorismo y sus promotores de los Estados Unidos.

Les deseo un buen fin de semana queridos amigos y amigas. Seguimos en contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario