lunes, 22 de agosto de 2011

ESTÁN TODAS Y TODOS INVITAD@S A ESTE EVENTO QUE MARCARÁ UN ESPACIO DE COMBATE PARA LOS ABOGADOS LABORALISTAS DEL CONTINENTE.

X ENCUENTRO  LATINOAMERICANO DE ABOGADOS LABORALISTAS  Y ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACION LATINOAMERICANA DE ABOGADOS LABORALISTAS, con el lema:

“La Reivindicación del Derecho del Trabajo y de la Justicia Social frente a la Globalización”
ORGANIZAN
LA UNIVERSIDAD DE ARTE Y CIENCIAS SOCIALES ARCIS  EN CONJUNTO CON LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ABOGADOS LABORALISTAS  ALAL.
PARTICIPANTES:
A.- ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS.
B.- CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES  DE CHILE.
C.- ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO- CHILE.
ORGANIZACIONES QUE ADHIEREN:
1.-ASOCIACION DE ABOGADOS DE BUENOS AIRES -ARGENTINA.
2) ABETRA – ASOCIACION BRASILERA DE ESPECIALISTAS EN RELACIONES DE TRABAJO;
3) UNION NACIONAL DE JURISTAS DE CUBA;
4) SOCIEDAD CUBANA DE DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL
5) CILAS: CENTRO DE INVESTIGACION LABORAL Y ASESORIA LABORAL, A.C. DE MEXICO.
6) ASOCIACION DE ABOGADOS LABORALISTAS DE COLOMBIA;
7) AATPR – ASOCIACION DE ABOGADOS LABORALISTAS DE PARANA;
8) ACAT-SC – ASOCIACION CATARINENSE DE ABOGADOS LABORALISTAS DE SANTA CATARINA;
9) AGETRA, ASOCIACION GAUCHA DE ABOGADOS LABORALISTAS;
10) ASOCIACION NACIONAL DE ABOGADOS DEMOCRATICOS DE MEXICO;
11) ASOCIACION NACIONAL DE ABOGADOS LABORALISTAS (ANAD) MÈXICO.;
12) OBSERVATORIO DE DERECHO SOCIAL DE LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE ARGENTINA.;
13) RET: RED DE ESTUDIOS DEL TRABAJO DE BRASIL;
14) ADESAT: ASOCIACION PARA LA DEFENSA DE LA SALUD EN EL TRABAJO DE BRASIL;
15) FECESC: FEDERACION DE TRABAJADORES DEL COMERCIO DE SANTA CATARINA-BRASIL:
16) ASOCIACION DE ABOGADOS LABORALISTAS DE ARGENTINA ( AAL.);
17) ASOCIACION DE ABOGADOS DE CHILE .

Se informa que la adhesión a este evento será ampliada, por lo que se solicita a las organizaciones interesadas en adherir, lo hagan a más tardar al 30 de agosto de 2011, través del siguiente correo electrónico: encuentroalalchile2011@arcis.cl

FECHA Y LUGAR DE REALIZACION:
El X Encuentro Latinoamericano de Abogados Laboralistas y la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas se realizara entre los días 28 a 30 de noviembre de 2011, en la Casa Central de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales Arcis, Libertad N° 53, Santiago de Chile.
La convocatoria se dirige fundamentalmente a Abogados, Juristas, Jueces, Procuradores, Académicos, Asesores y representantes de organizaciones sindicales, Organizaciones Estudiantiles y estudiantes universitarios, así como a otros especialistas e interesados en la Temática del Trabajo y la Seguridad Social, con el objetivo de efectuar un análisis académico y social con enfoque multisectorial de cuáles son las proyecciones, con avances y retrocesos, de la Disciplina del Trabajo en nuestro continente en estos tiempos en que el modelo aplicado se ha apoderado de todos los espacios de la vida de los trabajadores, y la necesidad de su reivindicación, como uno de los caminos de resistencia al mismo, demostrando que sin los trabajadores y sus derechos respetados es imposible alcanzar la democracia real y la justicia social.  
La Conferencia Magistral estará a cargo del destacado Jurista Argentino Don “EUGENIO RAUL  ZAFFARONI, el día 30 de noviembre de 2011, con el Tema:
“La Criminalización de las movilizaciones  sociales y sindicales” 

PRINCIPALES EJES TEMATICOS
1. El modelo actual, la globalización y  su impacto en el continente.    
2.- La reivindicación del Derecho del Trabajo. La Carta Sociolaboral.
3.- Reconocimiento de los derechos individuales y colectivos del trabajo. Única forma de lograr democracia y redistribución de la riqueza.
4.     Responsabilidad social estatal y empresarial ante la crisis económica y social.
5.     La integración social, política y económica en América Latina. El rol del Derecho Laboral, del Sindicalismo y los Movimientos Sociales: Experiencias y Perspectivas.
6.     Garantía de la libertad sindical. Criminalización de las luchas sociales y sindicales. El Tribunal de Libertad Sindical.
7.     Los riesgos del trabajo. Accidentes del trabajo y su prevención. Papel de la seguridad social en la protección de los trabajadores. Medio ambiente del trabajo. Responsabilidad de las conductas de riesgo.
8.     La discriminación en el empleo. La violencia en el trabajo. La mujer en el Mundo del Trabajo.
9.- La explotación laboral: Sus efectos y consecuencias. Ejemplo: El trabajo infantil. El trabajo informal.
10.-La flexibilización laboral, sus manifestaciones, efectos y consecuencias.
11.     La justicia del trabajo  en defensa del derecho laboral y de seguridad social: Métodos y procedimientos. La efectividad de los derechos sociales.
EL DESARROLLO CIENTIFICO SE EFECTUARÁ POR MEDIO DE CONFERENCIAS MAGISTRALES, PONENCIAS, TALLERES, MESAS REDONDAS  Y EXPOSICIONES  DE PONENCIAS LIBRES.
Se prevé un  espacio para debatir sobre la enseñanza del Derecho de Trabajo para lo que convocamos a todos los profesores interesados.
 Los interesados  en  participar  en el  programa científico  pueden enviar vía electrónica sus ponencias que no deben  exceder de 20 carillas  sobre alguno de los ejes temáticos. También podrán hacerlo  en soporte papel.
 Los  Expositores de Conferencias Magistrales serán designados  por el Comité Organizador y de entre las ponencias presentadas se escogerán las que se expondrán en talleres, paneles y mesas redondas.
Los interesados podrán presentar ponencias, comunicaciones, trabajos e investigaciones en forma individual y colectiva, que no excedan de 20 carillas en hojas de 8½  (tamaño carta) , los que serán enviados al Comité Organizador antes del  30 de septiembre de 2011, acompañados de un resumen de una carilla, precisando título del trabajo, nombres y apellidos del autor o autores y país, en soporte magnético y de papel, preferiblemente a través del correo electrónico:
Se solicita a los ponentes la posibilidad de publicar algunos de los trabajos presentados por lo que se agradece de antemano la cesión gratuita de ese derecho. En caso afirmativo se consignará en el resumen.
Los idiomas oficiales serán el español y el inglés, con la posibilidad de analizar casuísticamente otras alternativas para solicitudes específicas de traducción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario