lunes, 8 de agosto de 2011

SEGUIMOS ANIMANDO A NUESTROS AMIGOS Y AMIGAS A PARTICIPAR DEL VII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL Y VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ABOGADOS LABORALISTAS Y DEL MOVIMIENTO SINDICAL

Recordamos que del 21 al 23 de marzo de 2012 tendrán lugar en Cuba los encuentros de referencia con la siguiente breve información. Los detalles se pueden encontrar en Facebook pero además me pueden pedir información y se las brindaré con gusto.

TEMA CENTRAL: “EL DERECHO DEL TRABAJO RUMBO A LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA”
HOTEL NACIONAL DE CUBA,
21 al 23 de marzo de 2012

INFORMACIÓN No.2
 
CONVOCADOS POR LA SOCIEDAD CUBANA DE DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA UNIÓN NACIONAL DE JURISTAS  DE CUBA,   LA ASOCIACIÒN AMERICANA DE JURISTAS Y LA ASOCIACIÓN  LATINOAMERICANA DE ABOGADOS LABORALISTAS.
 
Coauspician:

Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana
Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha, España 
Gremio Nacional de Abogados de los Estados Unidos
 
La convocatoria se dirige a Abogados, Jueces, Procuradores, Profesores,  Asesores, Académicos  y Representantes de organizaciones sindicales así como a otros especialistas  interesados en las temáticas vinculadas al mundo del Trabajo y la Seguridad Social  con el objetivo de reflexionar sobre los cambios ocurridos  en el continente y para generar la mejor doctrina rumbo a la integración latinoamericana y defender el derecho al trabajo en las circunstancias actuales del mundo. 
    
PRINCIPALES EJES TEMATICOS
 
  1. Responsabilidad social corporativa y estatal ante las nuevas formas de organización empresarial.
  2. La defensa de los derechos laborales: Protección de las condiciones de trabajo y el medio ambiente laboral en el escenario mundial actual.
  3. Crisis y perspectivas de la seguridad social.
  4. El sindicalismo: El ejercicio de la libertad sindical y las luchas sociales. Nuevas formas de organización sindical.
Por su amplitud, dentro de estos ejes temáticos se pueden presentar diferentes temas que serán evaluados por el Comité Organizador para su debate como ponencias libres. 
 
Los debates se desarrollarán mediante, conferencias magistrales, ponencias, paneles, talleres y exposiciones de ponencias libres. Los interesados  en   participar  en el   programa científico  podrán presentar ponencias, comunicaciones, resultados de investigaciones en forma individual y colectiva por vía electrónica sobre alguno de los ejes temáticos u otros temas relacionados con ellos. También podrán hacerlo en soporte papel que no exceda de 20 cuartillas en hojas de 8½ x 11 pulgadas, enviando sus  trabajos al Comité Organizador antes del  15 de febrero de 2012, acompañados de un resumen de una cuartilla, precisando título del trabajo, nombres y apellidos del autor o autores y país, tanto en soporte magnético o  papel, preferiblemente a  través de los correos electrónicos indicados en la convocatoria. 
 
Los  expositores de Conferencias Magistrales serán designados  por el Comité Organizador y de entre las ponencias  presentadas se escogerán las que se expondrán en los paneles y  talleres.  
Se solicita a los ponentes la posibilidad de publicar sus trabajos por lo que se agradece de antemano la cesión gratuita de ese derecho. En caso afirmativo se consignará en el resumen.

Los idiomas oficiales serán el español y el inglés, con la posibilidad de analizar casuísticamente otras alternativas para solicitudes específicas de traducción, en dependencia de la cantidad de participantes.  

1 comentario: