martes, 25 de octubre de 2011

CHINA CREA ALREDEDOR DE 10 MILLONES DE EMPLEO. ASÍ LO PUBLICA LA PRENSA

Llama poderosamente la atención que en estos tiempos de crisis, un estado no tenga que acudir a las reglas de la "flexiguridad", o sea flexibilidad con seguridad, nada más contradictorio y que se persigue en la Unión Europea, para generar empleos. Les traigo esta noticia, publicada también en nuestro diario Granma en el día de hoy.

China anunció hoy la creación de casi 10 millones de empleos hasta el cierre del mes pasado, total que supera la meta fijada para el año, de nueve millones.Al concluir septiembre, las nuevas plazas laborales sumaban nueve millones 940 mil, según informó el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social.
Mientras, la tasa de desempleo urbano se ubicó en 4.1 por ciento, similar a la del final del segundo trimestre, dijo a la prensa un vocero de la citada cartera.
La economía china creció 9.1 por ciento interanual en el tercer trimestre de este año. Esa expansión fue menor a la de los dos períodos anteriores, de 9.7 y 9.5 por ciento, respectivamente, indicó Prensa Latina.
El primer ministro, Wen Jiabao, dijo recientemente que el gobierno hará de la creación de empleos una prioridad más urgente ante el menor crecimiento económico y la necesidad de garantizar ocupación laboral a los millones de graduados universitarios y trabajadores migrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario