jueves, 24 de noviembre de 2011

AUNQUE NO ME DEDICO A ESTOS MENSAJES, LO INSERTO AQUÍ PORQUE ESTÁ DEMOSTRANDO LA DECADENCIA DE LOS MEDIOS

El anuncio que ninguna televisión quiere emitir
El espectacular crecimiento que ha tenido YouTube en los últimos años ha llevado a que muchos anunciantes lo consideren un canal clave para sus campañas. Sin embargo, hay quienes se ven 'cegados' por su potencial y toman decisiones que quizá no sean siempre las más idóneas.
Una circunstancia cada vez más frecuente es que los spots se planifiquen con un estilo especial con la intención de que se conviertan en fenómenos virales en la red. Pero esto conlleva que puedan no valer para televisión, ya que el nivel de tolerancia en la pequeña pantalla es mucho menor que en Internet, en relación a los contenidos polémicos.
La empresa australiana de moda BillyCock está siendo víctima de esta situación debido a que no han conseguido que el anuncio de su última campaña sea aceptado por ningún canal de televisión para ser emitido. ¿El motivo? Consideran que es demasiado macabro y que podrían surgir desagradables polémicas si le dieran cobertura mediática.
El controvertido spot muestra a una chica que sale de su coche en ropa interior y extrae una pesada bolsa de su maletero, dentro de la cual reposa el cadáver de una joven. La protagonista la mira con ojos de deseo y comienza a acariciarla, pero en sus intenciones no hay nada sexual: lo que realmente quiere son los vaqueros que lleva puestos.
Pocos segundos después se descubre que se trata de una asesina en serie que mata a chicas para quedarse con sus pantalones de la marca BillyCock, un argumento de discutible brillantez que trata de justificarse con el slogan de la marca: "Denim worth dying for" ("Vaqueros por los que merece la pena morir").
El mensaje no ha acabado de convencer a muchas personas que han visto el vídeo, ya que consideran que sería más apropiado decir "Vaqueros por los que merece la pena matar". Los defensores de la marca justifican este confuso slogan alegando que las chicas muertas sabían que había una asesina suelta interesada en esta prenda, pero que aún así les compensaba llevarla. Sea una cosa o la otra, el anuncio está dando bastante que hablar y la marca está encantada de ello.
La productora del anuncio, Jai Films, ha confirmado que pese a sus intentos ninguna televisión ha accedido a emitirlo. Sin embargo, ya están preparando una versión light para el año que viene que cumpla los requisitos necesarios para poder ser exhibido. Será interesante ver a qué parte le dan el 'tijeretazo'…

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