lunes, 28 de noviembre de 2011

CIERTAMENTE, CADA VEZ SOMOS MÁS DEPENDIENTES DE LA TECNOLOGÍA ONLINE.

Encontré esta información que quiero socializar con todos ustedes. Me pareció interesante  y sobre todo generadora de estrés y riesgos en el trabajo.

El correo electrónico y el celular extienden la jornada de trabajo en la casa e incluso durante las vacaciones. La tecnología está aumentando el número de horas trabajadas, el brasileño también pasa más tiempo en la oficina. La expansión de la economía y las promociones ayudan a explicar el aumento de la carga horaria, dice una investigación.


“Miro los correos en la casa, caminando por las calles, en un restaurante. Parece que no puedo desligarme del trabajo.” La declaración de la publicista Julia Eboli, coordinadora de marketing de Tecla Internet, muestra la realidad de un contingente cada vez mayor de profesionales.


La combinación entre crecimiento más intenso de la economía y avance en las tecnologías de la comunicación resulta en un aumento de las horas trabajadas. Siete de cada diez profesionales que ocupan cargos como analistas, gerentes y supervisores, afirman que pasan más tiempo en la oficina que hace unos 5 años.


Más de la mitad dice que la carga horaria en la oficina ha subido de 8 a 10 horas por día, y casi el 80% son requeridos cuando están descansando con un mensaje por celular. Ni escapan en las vacaciones, porque más del 50% de los funcionarios de las empresas que actúan en el país, responden los emails de trabajo cuando están de vacaciones o los días de descanso.


La expansión de la economía y las promociones en el trabajo son razones para aumentar la carga  horaria de trabajo, dice la mayor parte de los entrevistados. “Nuestra empresa es víctima positiva de la expansión del crédito. Trabajamos más que antes”, confesó el director de tecnología de CRIVO, que desarrolla programas para analizar créditos.


Para Carlos Ribeiro, socio y presidente ejecutivo de ASAP, hay una pérdida del compás entre el ritmo del mercado de trabajo y la formación académica y profesional. “Las personas son promovidas antes de haber estado totalmente preparadas, por eso el resultado es que trabajan más”.
 

TECNOLOGIA

El adelanto tecnológico ha acercado más al profesional a su trabajo. “Hoy existen aplicaciones de comunicación instantánea que te acompañan el día entero por el celular. Intento perderme pero estoy trabajando más” dice el español José Luis Gallardo, gerente de los canales de Kingston en Brasil.

Rodrigo Vianna, director de HAYS, empresa de reclutamiento de ejecutivos, dice que sin las nuevas tecnologías “las personas vivirían prácticamente dentro de las empresas”. “Con la globalización ya no hay más huso horario. Todo el tiempo estás conectado. La tecnología en ese sentido vino a ayudar”.

Pero el exceso de trabajo tiene consecuencias. Para Elaine Saad, gerente general de RIGHT MANAGEMENT, el brasileño tiene un apego enorme a la tecnología y exacerba el uso de los mensajes por celular. “ Eso obliga a trabajar en horario de descanso, porque si usted no responde y el resto lo hace, está arriesgando la estabilidad en su empleo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario