domingo, 27 de noviembre de 2011

CRISIS ECONOMICA ATENTA CONTRA LA SEGURIDAD, OPINAN LOS EUROPEOS

Bruselas.— La crisis financiera constituye la principal amenaza a la seguridad ciudadana, incluso, por encima del terrorismo y del crimen organizado, revela hoy una encuesta aplicada en la Unión Europea.
De acuerdo con la consulta, difundida por la Comisión Europea, el 34 % de los 26 mil 840 entrevistados alega que la actual situación económica en el bloque regional constituye el problema más preocupante para la población, con énfasis en la española (57 %).
El terrorismo y el crimen organizado recibieron porcentajes de 33 % y 21 %, respectivamente, mientras el 28 % estima que los mayores problemas relacionados con la seguridad son la pobreza, la corrupción y los desastres nucleares y naturales.
Esta semana, el Banco Mundial anunció que la economía de la Eurozona entró ya en la fase de recesión.
Por otro lado, la oficina estadística comunitaria, Eurostat, informó que en el último trimestre el crecimiento global apenas fue de 0,2 %.
Al escaso despegue se suma el aumento del desempleo, como consecuencia de medidas restrictivas ante las elevadas deudas de varios países de la mancomunidad. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario