martes, 22 de noviembre de 2011

INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL X ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ABOGADOS LABORALISTAS

Será en Santiago de Chile, del 28 al 30 de noviembre, con curso pre-encuentro y posiblemente algunos encuentros posteriores a su terminación.
Lugar de realización:  Ala Central Universidad de Arte y Ciencias Sociales, ARCIS, Libertad N° 53, Santiago Centro, Metro Unión Latinoamericana.
Auspician: ALAL y ARCIS.
Coauspician: AAJ, CUT Chilena y OIT Chile.
Adhirieron más de 30 organizaciones nacionales y continentales.

La inauguración está a cargo el Rector de la Universidad don Carlos Margotta Trincado, del Presidente de ALAL, don Luiz Salvador, don Guillermo Miranda, Director OIT Cono Sur y con la intervención magistral del Dr. Oscar Zas, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo, con el tema: "La interpretación y aplicación de las normas internacionales de derechos humanos en materia laboral".
La Conferencia Magistral estará a cargo del destacado Jurista Argentino Don “EUGENIO RAUL ZAFFARONI, el día 30 de noviembre de 2011, con el Tema: “La Criminalización de las movilizaciones sociales y sindicales”
Zaffaroni es un jurista argentino graduado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad del Litoral, y Ministro de la Corte Suprema de Justicia de su país desde 2003. Es autor de numerosos artículos, folletos y trabajos breves; y es Director de la Revista de “Derecho Penal y Criminología” publicada por la Editorial La Ley. Ha publicado 25 obras, entre las que destaca Derecho Penal, Parte General en coautoría con Alejandro Slokar y Alejandro Alagia.

El X Encuentro que tiene por nombre “La Reivindicación del Derecho del Trabajo y de la Justicia Social frente a la Globalización”, busca efectuar un análisis académico y social con enfoque multisectorial de cuáles son las proyecciones, con avances y retrocesos, de la Disciplina del Trabajo en nuestro continente.
La actividad considera once mesas de trabajo donde se abordarán aspectos centrales como la carta sociolaboral, la flexibilización laboral, los derechos individuales y colectivos del trabajo, las responsabilidades sociales, estatales y empresariales ante las crisis, la discriminación en el empleo, los accidentes laborales, la explotación laboral, el trabajo esclavo, la justicia laboral, la libertad sindical y factores de interrelación en el continente.
Las jornadas, que se desarrollará en la sede Libertad de Universidad Arcis, están dirigidas a abogados, juristas, jueces, procuradores, académicos, asesores y representantes de organizaciones sindicales, organizaciones estudiantiles y estudiantes universitarios, así como a otros especialistas e interesados en la temática del Trabajo y la Seguridad Social. A la fecha han comprometido su asistencia más de cien juristas y jueces extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario