jueves, 3 de noviembre de 2011

MOVIMIENTO "OCUPEMOS WALL STREET" DE LOS ESTADOS UNIDOS

Miles de manifestantes del movimiento Ocupemos Wall Street obligaron al cierre de las operaciones del quinto puerto más activo de Estados Unidos el miércoles por la tarde, luego de llevar un paso más allá las tácticas usuales de marchas y campamentos que han usado desde que la protesta comenzó en septiembre.
Unos 3.000 manifestantes se reunieron en el puerto de Oakland, de acuerdo con cálculos de la policía. Algunos habían marchado desde el centro de la ciudad mientras que otros fueron llevadas en autobús.
El portavoz del puerto Isaac Kos-Read dijo que las operaciones marítimas fueron cerradas. El jefe de policía interino de Oakland Howard Jordan dijo que los manifestantes que cruzaron las puertas del puerto estarían cometiendo un delito federal.
En Nueva York, Los Angeles y otras ciudades donde se ha extendido el movimiento contra la desigualdad económica, manifestantes planeaban reuniones en solidaridad con los manifestantes de Oakland en California, quienes hicieron un llamado el miércoles a una huelga general después de que un veterano de la guerra de Irak resultó herido la semana pasada en enfrentamientos con la policía.
Organizadores de la marcha en el puerto de Oakland dijeron que quieren detener el “flujo de capital”. El puerto envía mercancías principalmente a Asia, incluido vino, así como arroz, fruta y nueces, y maneja importaciones de aparatos electrónicos, ropa y máquinas industriales, la mayor parte de Asia, incluyendo autos y refacciones de Toyota, Honda, Nissan y Hyundai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario