domingo, 27 de noviembre de 2011

NUEVA MISIÓN A FAVOR DE LOS VENEZOLANOS. SIEMPRE SE PUEDE MÁS.

CARACAS, 25 de noviembre.— El presidente venezolano Hugo Chávez sumó a los proyectos Sonrisa, Niño Jesús y José Gregorio Hernández, la nueva Gran Misión Hijos del Pueblo cuyo objetivo es erradicar la pobreza extrema y la miseria en la nación sudamericana, reportó Telesur.
Foto: Prensa Presidencial La nueva misión está dirigida a madres embarazadas y niños en situación de pobreza. El Jefe de Estado afirmó que pese a los múltiples esfuerzos de su gestión para erradicar la pobreza, aún queda mucho por hacer.
La nueva Gran Misión está dirigida a madres embarazadas y niños en situación de pobreza. El primer núcleo beneficiado es el de embarazadas adolescentes, el segundo está conformado por mujeres embarazadas en general en situación de pobreza.
El tercer y cuarto grupo son los menores de 17 años en pobreza extrema, y los niños y niñas con discapacidad, sin límite de edad, respectivamente.
Chávez explicó que dentro de los beneficios brindados por la misión, se encuentra una cuota mensual que le proporcionará el Gobierno venezolano a las madres en situación de pobreza por cada niño menor de 17 años (máximo tres).
Refirió que datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) arrojan que la pobreza en el país se ha reducido en 51 % y que en 1998 la cifra de pobreza se ubicó en 55,6 %, mientras en el 2010 se situó en 26,8 %.
El registro para la nueva misión se iniciará el próximo 5 de diciembre y serán Zulia, Aragua, Distrito Capital, Bolívar y Anzoátegui las primeras regiones en realizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario