jueves, 29 de diciembre de 2011

DOS NOTICIAS PUBLICADAS EN EL DIARIO GRANMA DE CUBA, PARA CERRAR EL AÑO Y HASTA EL NUEVO 2012.

Proyecto social venezolano reduce índice de hogares afectados
La Gran Misión Vivienda en Venezuela coadyuvó a la reducción del índice de hogares afectados, como parte de un proyecto social encaminado a eliminar el déficit habitacional, afirmó hoy Ernesto Paiva, funcionario del gobierno del Distrito Capital.

De acuerdo con Prensa Latina, en referencia al otorgamiento acelerado de viviendas en los últimos días, el secretario general de la administración capitalina expresó al programa televisivo Toda Venezuela que estos logros forman parte del esfuerzo aunado del Ejecutivo con el Poder Popular para suplir esa necesidad de la población.

Como parte de una intensa labor desplegada, 2011 cierra con la entrega en esta capital de tres mil 818 casas por la Gran Misión Vivienda, ilustró Paiva. Gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela se disminuyó el índice de hogares afectados y en riesgo, reiteró.

La idea no es que vengan más personas a vivir en Caracas, sería la misma cantidad de habitantes, lo que implica mayor demanda de los servicios, y la diferencia es que ahora esos ciudadanos van a tener una casa segura, expuso el funcionario. Indicó que cerca de tres mil familias ya fueron trasladadas de los centros de amparo a nuevos domicilios.

Sin embargo, anunció que aún existen 19 mil núcleos de damnificados por las lluvias de 2010, quienes aguardan en esos sitios implementados por el Gobierno, hasta recibir sus hogares. La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, agregó, por su parte, que en dicha área geográfica también se construyen edificios, parques, bulevares, centros comerciales y otros espacios socioproductivos, como parte de este proyecto gubernamental.

En Venezuela ha pasado algo que sólo puede ocurrir en revolución y es que las familias afectadas, más de 30 mil a nivel nacional, fueron acogidas y atendidas por el Gobierno, destacó Farías. La funcionaria añadió que para 2012 la meta del programa es de cuatro mil 600 nuevas viviendas, de las 22 mil proyectadas en esta capital por la Gran Misión, promovida por el presidente, Hugo Chávez.


IMPOSIBLE ANALIZAR LA REALIDAD CUBANA, HACIENDO ABSTRACCIÓN DEL BLOQUEO, AFIRMA CORREA. 

GUAYAQUIL, 28 de diciembre.— El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reiteró una enérgica condena al bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba, el cual calificó de atentado al derecho interamericano y a los derechos humanos de los cubanos. Es importante recalcar que es imposible analizar la realidad cubana haciendo abstracción de un bloqueo, imagínense si nos bloquearan a nosotros o a Colombia o Perú: no duraríamos ni tres meses, mientras que Cuba ha resistido, enfatizó durante su habitual conversatorio con los medios de comunicación en Guayaquil.

El mandatario reiteró que ese cerco de hace casi 50 años se aplica también a medicinas para la población cubana, "pero nadie dice nada ni va a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos o viaja a Washington a reclamar por aquello", fustigó. Por otra parte, el ministro de Salud, David Chiriboga, informó del análisis de la cooperación bilateral para implementar programas de atención integral que mejoren la calidad y condiciones de vida de los ecuatorianos. (PL)

1 comentario: