lunes, 23 de enero de 2012

LA OIT ESTRENA EL PRIMER SITIO WEB GLOBAL SOBRE DISCAPACIDAD Y EMPRESA

La OIT ha dado un paso importante hacia la inclusión de las personas con discapacidad en el lugar de trabajo con el lanzamiento de una nueva plataforma global para el intercambio de conocimientos, que vincula los datos de las empresas multinacionales y las organizaciones que representan a los empleadores con las redes de personas con discapacidad.

GINEBRA (Noticias de la OIT) – La OIT ha dado un paso importante hacia la inclusión de las personas con discapacidad en el lugar de trabajo con el lanzamiento de una nueva plataforma global para el intercambio de conocimientos, que vincula los datos de las empresas multinacionales y las organizaciones que representan a los empleadores con las redes de personas con discapacidad. La red y el sitio web además ofrecerán a las empresas internacionales información sobre cómo incluir el empleo de las personas con discapacidad en sus planes de trabajo.

El nuevo sitio web “Red global de la OIT sobre empresas y discapacidad” (www.businessanddisability.org) fue presentado en ocasión del Día Internacional de las personas con discapacidad, y representa un esfuerzo conjunto del Equipo sobre Discapacidad, el Departamento de Conocimientos Teóricos y Prácticos y Empleabilidad (EMP/SKILLS) y la Oficina de Actividades para los Empleadores (ACT/EMP) de la OIT.

La Red ayudará a sus miembros a intercambiar conocimientos e identificar buenas prácticas; a desarrollar productos y servicios que faciliten la contratación y la permanencia de las personas con discapacidad; incrementar la pericia sobre temas de discapacidad; y vincular a sus miembros con las actividades y los socios de la OIT a nivel nacional y a través de sus oficinas locales y cadenas de suministro.

“La idea es reunirlos a todos a fin de encontrar las mejores maneras para incluir a las personas con discapacidad en el lugar de trabajo. Cuáles son las buenas prácticas, quién podría constituir un buen socio para las empresas y cómo podemos avanzar de manera que las empresas puedan realizar su plan de negocios y al mismo tiempo las personas con discapacidad puedan tener acceso al trabajo decente”, señaló Debra Perry, Especialista principal de la OIT en materia de discapacidad.

Henrik Moller, Funcionario de la Oficina de Actividades para los Empleadores dijo:
“Esta cooperación pone a disposición el conocimiento y la pericia técnica de la OIT sobre temas de discapacidad a los miembros de la Red y transformará el lugar de trabajo, haciéndolo más diverso, más productivo y más inclusivo de las personas con discapacidad”. La OIT presentó además un nuevo video que incluye entrevistas con los miembros de la Red y ejemplos de personas con discapacidad en el trabajo. El video puede ser visualizado en OIT TV en YouTube

El objetivo principal de la OIT es promover oportunidades para todos, incluyendo a las personas con discapacidad, para obtener trabajo decente y productivo basado en los principios de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana. Con la ayuda de los miembros de la Red global de la OIT sobre empresas y discapacidad, los estereotipos negativos e inexactos sobre la discapacidad se están disolviendo, a favor de la diversidad, la inclusión y para ofrecer a todos los miembros de la sociedad la oportunidad de trabajar, y contribuir para un futuro más próspero, para todos.

1 comentario:

  1. Tan pronto tenga una mejor comunicación seguiré publicando materiales de interés con algunas referencias personales.

    ResponderEliminar