viernes, 2 de marzo de 2012

CRECE ACELERADAMENTE EL DESEMPLEO EN LOS PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA

Estimados amigos y amigas. Ya no hay quien detenga la ola del desempleo mientras que no se adopten medidas dirigidas a la protección de las relaciones laborales en favor de los trabajadores y se detenga la galopante carrera hacia la defensa de los intereses del capital en detrimento de la población en general. Los trabajadores han dejado de serlo y no encuentran trabajo. Los jóvenes están cada vez más separados de su verdadera posición, que es la de prepararse como futura generación de cambio de la de sus padres y abuelos y contribuir a la satisfacción de las necesidades tanto materiales como espirituales de la familia que estarán por crear. Por eso y más que por eso se impone que todos apoyemos el movimiento de los indignados, de los descontentos, de los que se han levantado ya y siguen al Ché "ESTA GRAN HUMANIDAD HA DICHO ¡BASTA! Y A ECHADO A ANDAR. Y ciertamente, ya esa marcha de gigantes no se va a detener más hasta alcanzar los propósitos que se han puesto como meta.

El capital se atrinchera y sus ideólogos buscan disímiles teorías para su salvación. Aparecieron la desregulación del derecho, la flexibilización de las relaciones laborales, la precarización del empleo y del contrato de trabajo, la flexiguridad o flexiseguridad, todas las llamadas teorías de la subcontratación y la intermediación del empleo, la dislocación de puestos de trabajo, el movimiento horizontal y vertical de los trabajadores, el coaching, el mentoring, la tercerización. En fin, no paran de crear y recrear métodos para mantener el poder y nos preguntamos: ¿Y dónde queda la Responsabilidad social? Otra falacia más, ni se responsabilizan por la dimensión interna ni por la externa y siguen generando reformas, contrarreformas, ultrarreformas, llegando ya a más de 16 millones de parados en la eurozona.

Decían mis abuelos "no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista". Ojalá los abuelos de aquellos que detentan el poder, también hayan hablado con ellos y ellas y le hayan recomendado que una vuelta más de tuerca es innecesaria y provocará el estallido y entonces tendremos a nuestro favor un cambio cualitativo de dimensiones insospechadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario