lunes, 12 de marzo de 2012

POR CORTESÍA DE LA RED QUE SOSTIENE CON GRAN CALIDAD NUESTRO AMIGO PEDRO GUGLIELMETTI.

del Diario on-line El Clarin de Chile:
Cinco de los 1.226 súper ricos de todo el mundo se encuentran en Chile y son las cabezas de los grupos Luksic, Matte, Paulmann-Cencosud, lo que queda del grupo Angelini y el Presidente de la República, quienes acumulan un total de casi 41 mil millones de dólares, según el informe anual de la revista estadounidense Forbes difundido ayer.

La crisis financiera y económica global no impide que los ricos sigan acumulando. Al contrario, en América Latina tenemos ahora 62 propietarios de más de 1.000 millones de dólares, según Forbes, que en todo el mundo detectó a 1.226 súper ricos poseedores individuales de más de 1.000 millones de dólares, quienes acumulan la fortuna récord de 4,6 billones, entendidos como millones de millones de billetes verdes.

Los más ricos de la región, de acuerdo a la magnitud de sus fortunas, están concentrados en Brasil, México -incluido por cuarto año el traficante de drogas Joaquín Guzmán Loera, El Chapo-, Chile, Colombia, Argentina y Venezuela. Este año se incorporaron, además, Perú y Bélice, que no figuraban en este ranking, cuyo ingreso significa poseer 1.000 millones.

En resumidas cuentas, sólo 62 personas de la región acumulan la friolera de 320,5 mil millones de dólares, el PIB de varios países de la región.

de los diez más ricos del mundo. el primero un latinaomericano...(y la region democratica mas desigual en el mundo)

Segun Forbes
1 Carlos Slim Helu, 69 mil millones, 72 años, telefonía, México

No hay comentarios:

Publicar un comentario