sábado, 31 de marzo de 2012

VARIAS NOTICIAS SOBRE ESPAÑA. PORQUE ES BUENO ESTAR AL TANTO POR UNA PRENSA RESPETUOSA Y SINCERA

La violencia de la policía de Barcelona contra manifestantes
 












BARCELONA, 30 de marzo.— Un video divulgado hoy en las redes sociales recoge el momento en que los Mossos d´Esquadra (Policía de Cataluña) arremeten contra manifestantes, incluido un joven discapacitado, durante la huelga general de la víspera.
El joven participaba en una de las manifestaciones de apoyo al paro de 24 horas contra las medidas del gobierno de Mariano Rajoy. A pesar de la muleta —que en ningún momento utilizó contra los agentes—, cuando se negó a apartarse durante una carga de la policía, los antimotines arremetieron a bastonazos y empujones contra él.
La grabación también muestra cómo los Mossos utilizan balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, que protestaba de manera pacífica.

Los enfrentamientos en el centro de Barcelona fueron los más violentos de la jornada de huelga y dejaron como saldo decenas de heridos y detenidos, según la prensa local. 

Y como siempre, la respuesta no se hace esperar. Es una de las formas del conflicto.
 
 Rajoy aprueba los presupuestos más severos de la historia española
MADRID, 30 de marzo.— El Ejecutivo español aprobó hoy el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2012, que incluye severos recortes por valor de 27 mil millones de euros, un día después de que los ciudadanos demostraran en las calles su rechazo a las medidas de ajuste del gobierno de Mariano Rajoy (PP).
Según AFP, el presupuesto más duro de la historia de España responde a las presiones de la Unión Europea para que la nación ibérica, convertida en la mayor preocupación financiera del bloque, cumpla el objetivo de déficit del 5,3 % del Producto Interno Bruto (PIB) acordado con Bruselas.
El ministro de Hacienda español, Cristóbal Montoro, aseguró que se trata de "una situación crítica" que conlleva un "ajuste muy duro".
La ingente reducción se hará a costa del gasto en los ministerios públicos, acompañado de un aumento de los impuestos. Entre los sectores más golpeados se encuentran la cooperación internacional (594 millones de euros), vivienda (322 millones) y educación (530 millones), a los cuales se suma una quita de 67 millones al Fondo de Integración de Inmigrantes, indica El País.
Otra medida polémica incluida es una amnistía fiscal, que pretende hacer aflorar hasta 25 mil millones de euros que se han desviado a paraísos fiscales o que circulan en la llamada economía sumergida.
El sindicato Unión General de los Trabajadores (UGT) aseguró que el anteproyecto refleja la "persistencia en el error" de unas políticas que, a su juicio, están conduciendo a España a un "empobrecimiento generalizado".
La economía española entró técnicamente en recesión el trimestre pasado y

No hay comentarios:

Publicar un comentario