martes, 31 de julio de 2012

IMPORTANTE INFORMACIÓN DE VIETNAM ACERCA DEL SECTOR PÚBLICO Y CÓMO EL ESTADO PUEDE CONTINUAR SIENDO EMPRESARIO. VEA LA NOTICIA PUBLICADA EN LA PRENSA INTERNACIONAL

Reestructura Vietnam sector económico estatal

HANOI, 30 de julio.— Vietnam emprenderá una reestructuración del sector estatal de la economía, para blindarlo como eje central del desarrollo del país y mantener bajo su rectoría las áreas estratégicas, según PL.
De acuerdo con el plan de acción elaborado hasta el 2015, el Estado reorganizará las empresas en grupos y grandes corporaciones, y mantendrá el control en sectores como la defensa, seguridad, distribución eléctrica a nivel nacional, explotación de la red ferroviaria, infraestructura urbana, aeropuertos y puertos marítimos, y la impresión de billetes.
El proyecto, que recibió este fin de semana el visto bueno del primer ministro Nguyen Tan Dung, adelanta además que las compañías estatales sin capacidad de recuperarse luego de largo tiempo de pérdidas serán vendidas, fusionadas o disueltas.
Todos estos sectores estratégicos constituirán el primer grupo de la economía vietnamita, seguido de un segundo en el que más del 50 % de las acciones serán de propiedad pública, en muchos casos compartiendo capital con inversionistas foráneos. A un tercer grupo pertenecen los negocios privados, de menor peso y envergadura en el conjunto de las producciones y servicios.
Según señalan expertos vinculados con su elaboración, el plan tiene como finalidad poner de relieve el papel central del área estatal en la regulación de la macroeconomía del país, y elevar la competitividad y el índice de ganancia de las inversiones empresariales.
Una directiva al respecto indica que el proceso de reestructuración se llevará a cabo de manera integral, tomando en cuenta la estrategia de desarrollo, la política inversionista, la administración, los recursos humanos, y las demandas del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario