lunes, 16 de julio de 2012

LA CRISIS ECONÓMICA AFECTA A TODOS Y TODAS. NO TIENE NI NOMBRE NI APELLIDOS.

Estadounidenses se van a Canadá en busca de oportunidades
OTTAWA.—La crisis mundial ha hecho estragos en la economía de Estados Unidos, y cada vez son más los ciudadanos de ese país que emigran a Canadá, de acuerdo con cifras oficiales del Ministerio de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo canadiense.
El titular del sector, Jason Kenney, aseguró que las autoridades de su país expiden cerca de 35 mil permisos de residencia y trabajo a ciudadanos estadounidenses cada año, refiere Telesur.
"Creo que estamos ante señales de una fuga de cerebros", advirtió el funcionario respecto a la inmigración estadounidense, de la que espera una tendencia al alza.
También vinculó el creciente interés por la situación laboral de Canadá con la recuperación económica después de la crisis mundial, que ha sido mucho más rápida que en Estados Unidos.
Debido a la crisis, varios estados norteamericanos han visto crecer sus problemas económicos. Tal es el caso de San Bernardino, ciudad del estado de California (oeste del país), que solicitó la protección por bancarrota, pues las autoridades reconocieron tener un déficit presupuestario superior a 45 millones y no poder asumir el pago de las nóminas de los empleados públicos en los próximos meses.

Merkel reitera posición de firmeza con países de la zona euro
BERLÍN, 15 de julio.— La canciller alemana, Ángela Merkel, reiteró este domingo su firmeza hacia los países de la zona euro que pidieron asistencia financiera de la Unión Europea (UE), tras la última cumbre europea de finales de junio en la que pareció ceder terreno ante las exigencias de Italia, España y Francia, informa AFP.
"Todas las tentativas de decir seamos solidarios pero sin controlar nada, sin ninguna contrapartida, todos esos intentos no tendrán ningún éxito conmigo ni con Alemania", alertó la canciller en una entrevista con el canal ZDF.
La canciller reafirmó la responsabilidad de los Estados, incluso cuando la ayuda esté destinada solo a los bancos, como es el caso de España.
"Evidentemente, el gobierno es garante de las ayudas en el marco del programa para España", dijo Merkel, añadiendo que no se negoció una posible modificación de esas normas de garantía durante la última cumbre europea.
Los diputados alemanes votarán el 19 de julio la ayuda europea a los bancos españoles, que ascenderá a un máximo de 100 mil millones de euros. Varios analistas apuntan que algunos de los diputados del partido de Merkel podrían pronunciarse en contra, pero la canciller aseguró que "tendremos la mayoría necesaria".
Merkel llamó también a Grecia, un país bajo rescate de la UE y el Fondo Monetario Internacional, a respetar los compromisos de rigor adoptados a cambio de la asistencia.
Por su parte, Europa Press informa que el presidente del Banco Central alemán (Bundesbank), Jens Weidmann, recomendó a España refugiarse "bajo el paraguas" de un rescate europeo como país, en lugar de solicitar únicamente ayuda financiera para su sistema bancario.
En declaraciones al rotativo alemán Börsen Zeitung, Weidmann refirió que los balances de los bancos "siempre" son un reflejo de la economía general de un país, y urgió a España a "actuar" ante el elevado desempleo y déficit público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario