miércoles, 24 de octubre de 2012

NUESTRO APOYO ESTÁ POR DESCONTADO. LA INDIGNACIÓN VA TOMANDO OTROS MATICES DE ORGANIZACIÓN Y APOYO POPULAR

La huelga general en Europa es tarea de todos


Hasta hace poco, resultaba inimaginable que los sectores políticos de derecha y pro-empresarios copiaran el “Consenso de Washington” que en los años ochenta asolaron América Latina y el Caribe.

Es difícil creer que el modelo europeo de negociación colectiva sectorial y territorial, como superación de la negociación por empresa – nuestro paradigma en la búsqueda de una transformación del derecho colectivo en las Américas – fuera abandonado mediante reformas laborales espurias como la que se está desarrollando en España e Italia.

Este mismo año 2012 las organizaciones sindicales de las Américas hemos acompañado la huelga general en España, con acciones concretas de solidaridad.

Ahora, nuestras organizaciones hermanas del viejo continente, a través de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), también se solidarizarán con los trabajadores y trabajadoras de Grecia, España y Portugal.

El sindicalismo de las Américas no puede mantenerse ajeno a esa jornada histórica, en especial cuando nuestra lucha es contra la hegemonía del modelo neoliberal.

Por ello, proponemos retomar aun con más fuerza esta campaña, conscientes de que con la huelga en Europa se están jugando cartas políticas fundamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario