sábado, 10 de noviembre de 2012

Y LOS DEJO POR AHORA, ME DESPIDO HASTA ALGUNOS DÍAS PERO LES PASO ESTA INTERESANTE INFORMACIÓN

China potenciará aumento del bienestar social
BEIJING, 9 de noviembre.— El secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), Hu Jintao, aseguró hoy que el país necesita nuevos proyectos para asegurar a toda la población derechos básicos como educación, empleo, salud y vivienda, durante una reunión con los delegados de la provincia Jiangsu al XVIII Congreso Nacional.
Foto: Xinhua
Luego de elogiar el trabajo del Partido en esa provincia, ubicada al este de China, el presidente dijo que el Estado debe intensificar el desarrollo social y hacer hincapié en la mejora del bienestar del pueblo.
"También se ha de avanzar en la construcción de una sociedad ecológica, promoviendo un desarrollo verde, circular y bajo en carbono, ya que es extremadamente urgente que el progreso vaya de la mano con el respeto por el medioambiente", añadió.
En este sentido, el mandatario se refirió al informe presentado la víspera al Comité Central del PCCh como un manifiesto político que funcionará también como programa de acción, con especial énfasis en las reformas socioeconómicas que se irán implementando en los próximos años.
"En la implementación —señaló Hu Jintao— se necesitan nuevos avances para acelerar el cambio de modelo de crecimiento", y para ello "debe promoverse la búsqueda de nuevas maneras de implementar la estrategia del desarrollo impulsado por la innovación, realizar reajustes estratégicos en la estructura económica, integrar el desarrollo urbano y rural, y crear nuevas ventajas en la cooperación y la competencia económica internacional".
El nuevo modelo de crecimiento tiene como elementos esenciales mantener la estrategia de incentivar la demanda interna, establecer un mecanismo a largo plazo para aumentar las demandas de los consumidores, incrementar las inversiones a ritmo apropiado y expandir el mercado doméstico, señala Xinhua.
"Debemos mantener firmes el rumbo del socialismo con características chinas para asegurar el cumplimiento de los proyectos de modernización y la gran renovación de la nación", afirmó Hu Jintao la víspera al presentar el informe central del Congreso con propuestas de metas políticas, económicas y sociales para el 2020.
Aclaró, además, que "China jamás copiará el sistema político occidental en su proyecto de fomentar una sociedad moderadamente próspera".

El VIII Congreso Nacional de los comunistas chinos sesionará hasta el próximo 14 de noviembre en el Gran Palacio del Pueblo. Hasta allí han llegado mensajes de diversas naciones y organizaciones políticas del mundo, entre ellos, el del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el cual destaca que "el PCCh se ha dedicado a impulsar la construcción del Partido, a promover la Concepción Científica del Desarrollo y la armonía social y a de-sarrollar un socialismo con características chinas. El pueblo chino, bajo el liderazgo del PCCh, ha obtenido grandes logros en el desarrollo económico y social, adquiriendo un sobresaliente estatus internacional". (SE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario