miércoles, 26 de diciembre de 2012

DOS NOTICIAS SOBRE ACCIONES DE LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE EN EUROPA

Huelga de transportistas colapsa metro londinense
 






LONDRES.—Una huelga de 24 horas organizada por el sindicato del transporte británico (Aslef) para demandar pagos dobles del llamado Boxing Day hizo colapsar el metro de esta capital, cuyas autoridades movilizaron 700 autobuses adicionales.
Los trabajadores del Metro de Londres (London Underground) exigieron a la patronal, tras una reunión de la Aslef, el pago del referido día festivo, cuando en esta urbe miles de personas acuden a los centros comerciales para disfrutar de las rebajas de fin de año.
El paro, que se realiza en la misma fecha por tercer año consecutivo, podría repetirse el 18 y 25 de enero del 2013 para reiterar las exigencias de doble pago.
La alcaldía londinense reforzó el transporte, sobre todo, en los recorridos a los barrios de West End y East End, donde se concentran las ventas navideñas.
Transport of London, la entidad encargada de la administración del metro y otros medios de transportación de esta ciudad, admitió que la huelga dificulta en gran medida el movimiento de personas en este día festivo.
Para aliviar un eventual caos, las autoridades británicas suspendieron el peaje que cobran a los vehículos al ingresar al centro de esta urbe. (PL)

Nueva huelga paraliza trenes lusos en Navidad FOTO: AFP 












LISBOA, 25 de diciembre.— Una nueva huelga de los maquinistas de trenes dejó prácticamente sin servicios ferroviarios a Portugal el día de Navidad, en el que se registraron otros paros de autobuses y transportes en el cinturón de la capital lusa.
EFE reporta que los sindicatos de la empresa estatal de ferrocarriles paralizaron los servicios en casi todo el país, como hacen desde hace varios meses cada festivo en protesta por la reducción del 50 % en los pagos que reciben por trabajar en esos días.
Según portavoces del Sindicato Nacional de Maquinistas, el seguimiento de la huelga fue total y apenas se cumplieron parte de los servicios mínimos organizados con motivo del día de Navidad, una jornada de tráfico ferroviario alto por el regreso de los desplazamientos del fin de semana y la Nochebuena.
Las medidas de austeridad y los recortes de gastos aplicados en Portugal desde el año pasado para cumplir las exigencias de su rescate financiero han multiplicado las huelgas y protestas callejeras en el país.
La grave crisis económica lusa ha disparado el desempleo al 16 % y la caída de la economía a un 3 % del PIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario