martes, 8 de enero de 2013

COMO ME GUSTARÍA QUE MIS COLEGAS ESPAÑOLES OPINARAN SOBRE EL TEMA.

Primera marea blanca del año inunda Madrid
MADRID, 7 de enero.— Miles de personas regresaron hoy a las calles de Madrid para protestar contra la privatización de la gestión de seis hospitales públicos y 27 centros de salud, en una "marea blanca" que avanzó desde la plaza de Neptuno en dirección a la Puerta del Sol.
Encabezó la manifestación una gran pancarta con el lema "La sanidad no se vende, se defiende", mientras los sanitarios, ataviados en su mayoría con sus batas blancas, entonaron cánticos como "Ignacio, paciencia, nos vemos en urgencias", en alusión al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, informó EFE.
Los manifestantes también corearon frases como "Todos los sanitarios tenemos un deseo: que para la privada no haya dinero", y otras como "Sanidad, te quiero en el mundo entero".
Una vez en la Puerta del Sol, los convocantes guardaron un minuto de silencio "en señal de luto por la muerte de la sanidad pública" y leyeron un manifiesto en defensa de una atención médica universal, gratuita y de calidad.
Fotos: El País
La marcha en Madrid.
La primera marcha de la "marea blanca" en el 2013 fue convocada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud, y también participó la plataforma de trabajadores y usuarios de los centros de salud.
El pasado 27 de diciembre, la Asamblea de Madrid aprobó la polémica ley que cede seis hospitales y 27 centros de salud de la red sanitaria a empresas privadas, una medida que debe ahorrar —según cálculos oficiales— unos 200 millones de euros al año. Sin embargo, en esa misma sesión, el gobierno comunitario se dio el visto bueno para reducciones fiscales al negocio del juego por valor de 1 800 millones de euros.
En las calles capitalinas, esta falta de racionalidad política no ha pasado inadvertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario