jueves, 17 de enero de 2013

MIENTRAS OTROS SE OCUPAN DE LA GUERRA Y LAS INVASIONES...


Destaca embajador ecuatoriano en China avances integración regional

BEIJING. — El embajador de Ecuador en China, José María Borja, destacó este jueves el desarrollo de los nuevos sistemas de integración regional en Latinoamérica y el Caribe, y aseguró que más allá de las diferencias esas naciones priorizan aquello que los une.
En una conferencia en el Instituto de Estudios de América Latina de la Academia de Ciencias Sociales de China, a cuya biblioteca entregó 350 obras de autores ecuatorianos, el diplomático señaló que la integración política, económica y social es el reto de esos países.
Ese es el reto que tenemos por delante y seremos capaces de lograrlo en un ambiente de paz y de integración, agregó el embajador en un acto al que asistieron representantes diplomáticos de los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
En su conferencia sobre Los Nuevos Sistemas de Integración Regional en América Latina y el Caribe, Borja dijo que esas naciones comparten los mismos objetivos y buena parte de los mismos desafíos de China.
Recordó que los organismos de integración latinoamericano-caribeños son resultado de 40 años de trabajo, en un proceso de unidad, cooperación e integración que nunca estuvo exento de dificultades, avances y retrocesos.
No obstante, subrayó que en medio de esa diversidad de concepciones, América Latina y el Caribe han tenido la capacidad de construir la unidad en la diversidad "porque nos encontramos ante retos comunes como derrotar la pobreza y en particular la pobreza extrema".
De igual manera que dentro de cada uno de nuestros países existen diferencias entre nacionalidades, pueblos ancestrales, minorías que reflejan la diversidad antropológica de la región.
También entre los estados y los bloques regionales existen diferencias, pero trabajamos por la unidad, por el sur, aseveró.
(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario