martes, 8 de enero de 2013

NOTICIAS SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA

Alcanza nuevo máximo histórico el desempleo en la eurozona

El desempleo en la eurozona alcanzó un nuevo máximo histórico, según informa la oficina de estadística comunitaria Eurostat. España encabeza la lista principalmente, según algunos expertos, a causa de la reforma laboral del Gobierno.
El país con la tasa de paro más alta sigue siendo España, con un 26,6%, seguido de Grecia, con un 26%. El desempleo en la zona euro aumentó en noviembre una décima respecto al mes anterior y se situó en el 11,8%, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) se mantuvo estable en el 10,7%.
El secretario de economía del partido político español de oposición Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, considera que dicho aumento de la tasa de desempleo en España es la consecuencia de la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, que está permitiendo, según sus palabras, “despedir con muchísima facilidad”.
“La reforma laboral es la principal causa del incremento del paro en España, que es mucho más rápido y mucho más fuerte que en el resto de la Unión Europea, incluida la zona euro”, indicó el político.
Eurostat reveló que tanto en la eurozona como en el conjunto de la UE, las cifras de paro aumentaron de manera significativa respecto al mes de noviembre del año precendente, cuando se situaban en el 10,6% y el 10% respectivamente.
Esta estadística significa que el número de desempleados aumentó en el último año en 2,015 millones de personas entre todos los países de la eurozona.
(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/economia/view/83150-tasa-desempleo-eurozona-alcanza-nuevo-maximo-historico)

Publican lista de predicciones alarmantes para economía de EEUU

Un portal de economía ha confeccionado una lista con 50 predicciones alarmantes que dibujan un panorama extraordinariamente caótico para la economía de EE.UU. en este año que comienza.
“Muchas de las personas que no ven el colapso que se acerca serán pilladas por sorpresa y cederán completamente a la desesperación cuando se den cuenta de lo que ha ocurrido. Pero no hay excusa para no ver lo que se viene encima: los signos están por todas partes”, sostiene el sitio web ‘theeconomiccollapseblog.com’.
Entre las predicciones económicas más desalentadoras destaca las siguientes:
- Una importante pelea entre republicanos y demócratas sobre el aumento del techo de deuda dominará los titulares de febrero y marzo.
- La calificación crediticia de EE.UU. será rebajada de nuevo en 2013.
- La Reserva Federal, junto con los principales bancos centrales de todo el mundo, seguirá imprimiendo dinero en grandes cantidades.
- La renuncia al dólar de EE.UU. como moneda de reserva principal en el mundo podría acentuarse, especialmente en Asia.
- Una crisis financiera en Europa obligará a los funcionarios a recurrir a “soluciones radicales” que sorprenderán a muchos analistas.
- Veremos el comienzo de otra crisis de la vivienda antes de finales de 2013, con lo que la actividad de ejecución hipotecaria empezará a aumentar de nuevo.
- Habrá otra gran sequía en Estados Unidos en verano, lo que perjudicará a las cosechas.
- Los precios de los alimentos se elevarán en 2013, lo que se notará especialmente en los productos cárnicos. En algunas de las zonas más pobres del mundo estallarán disturbios por esta causa y los gobiernos tendrán dificultades para contenerlos.
- El déficit comercial de EE.UU. con China rebasará los 300.000 millones de dólares.
- El 2013 allanará el camino para nuevas guerras en Oriente Medio en 2014 y 2015.
- Las tropas de EE.UU. serán desplegadas en más países que nunca.
- El gobierno de EE.UU. destinará más recursos para la vigilancia de los estadounidenses como no lo había hecho hasta ahora.
- La “corrección política” alcanzará cotas ridículamente altas durante 2013, y más estadounidenses que nunca empezarán a rebelarse contra ella.
- Aumentará la ira contra los ricos en 2013 de una forma desconocida en la historia moderna.
- Habrá terribles escándalos políticos en Washington con renuncias de funcionarios de alto rango a finales del año.
(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/economia/view/82994-2013-ano-caos-economico-eeuu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario