sábado, 13 de abril de 2013

EL MUNDO AL FINAL DE LA SEMANA. LA CRISIS NO SE AMAINA, AL CONTRARIO, AUMENTAN SUS CONSECUENCIAS

Europa pierde un millón de puestos de trabajo en los últimos seis meses
La condiciones del empleo en la Unión Europea se siguen deteriorando, como lo demuestra el que un millón de personas hayan perdido sus puestos de trabajo solo en los últimos seis meses, señaló la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según la OIT, "el desempleo a largo plazo se está convirtiendo en un problema estructural para muchos países europeos" y en 19 de ellos "más del 40 % de las personas sin trabajo son consideradas desempleadas de largo plazo, lo que significa que están fuera del mercado laboral por más de un año".Esta situación ha aumentado considerablemente las posibilidades de convulsiones sociales, agregó la agencia técnica de Naciones Unidas.

Con la evidencia de 26 millones de europeos sin empleo, la OIT insistió en la urgencia de cambiar las políticas de austeridad actuales por otras enfocadas en la creación de empleo.
(Tomado de La Información)

Niños a la intemperie
WASHINGTON.— Más de un millón de niños que estudian en escuelas públicas en Estados Unidos carecen de un hogar adonde regresar por la noche, una cifra que ha aumentado en un 57 % desde el año escolar 2006-2007, según afirma una investigación del sitio digital Global Research.

Miles de personas viven en carpas o en sus vehículos, en momentos en que el gobierno asegura que la crisis recesiva terminó y el país está mejorando, plantea el reporte.

Según la propia fuente, por debajo de las calles de Kansas City, hay profundos túneles subterráneos donde vagabundos sin techo viven en campamentos, y más dramático aún —precisa el texto— es que estas familias sin hogar crían allí a sus hijos menores antes de ser desalojadas por las autoridades. (PL)

Acusan a Alemania de esclavizar económicamente a Grecia
ATENAS, 12 de abril.— El destacado intelectual estadounidense Noam Chomsky alertó contra la hegemonía alemana en la Unión Europea y la imposición de "medidas de esclavitud" a Grecia, en declaraciones publicadas hoy por el diario To Vima. Chomsky acusó a la Comisión Europea y al Banco Central Europeo de destruir la cohesión social en el continente debido a la estricta gestión de la crisis y a las drásticas medidas de austeridad que conducen al desastre económico y social.

Aseguró que "el objetivo final de las exigencias alemanas al gobierno de Atenas, en el marco de la gestión de la deuda, es el de arrebatar recursos a Grecia", imponiendo para ello "condiciones de esclavitud económica y de estrés psicológico a los griegos, para hacerse con las riquezas del país", cita PL. Asimismo, consideró que ahora es un buen momento para que los países del Sur hagan un frente común para poner fin a las "exigencias inhumanas del Norte".

Chomsky consideró correcta la petición de ayuda a Bruselas formulada por el líder del principal partido opositor (Syriza), Alexis Tsipras, pues Alemania Occidental también hizo algo similar en 1952. Entre tanto, los ministros europeos de Finanzas validaron este viernes las condiciones del rescate de Chipre y alcanzaron un "acuerdo de principio" sobre una prórroga a Irlanda y Portugal para devolver los créditos que les otorgaron.
Añade AFP que Chipre prevé un aumento de impuestos y la reestructuración de su sistema bancario, lo cual hará perder parte de sus ahorros a los que tienen más de cien mil euros en depósitos en los dos principales bancos del país, el Bank of Cyprus y el Laiki, que será liquidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario