viernes, 10 de mayo de 2013

SIGUEN LOS RECORTES Y LAS MEDIDAS DE CHOQUE PARA SALIR DE LA CRISIS

No vemos en las medidas adoptadas que haya ni siquiera un asomo de voluntad por reducir el impacto de las crisis en la clase trabajadora y por ende en toda la población. No es un asunto de retrasar la jubilación en un año, hasta los 67, sino obligar a trabajar una hora más al día a los funcionarios del Estado como si esto trajese resultados productivos que son los necesarios para salir de una situación de estancamiento que cada vez ahonda más el precipio por donde poco a poco van cayendo los países sin que se presuma una salida inmediata.

Portugal retrasa la jubilación y aumentará la jornada de los funcionarios

LISBOA (Reuters) - El Gobierno portugués planea retrasar la edad de jubilación en un año a los 66 y obligar a los funcionarios a trabajar una hora más al día dentro de un paquete de nuevas medidas de recorte del gasto necesarias para atajar el déficit presupuestario y cumplir los objetivos del rescate.
El primer ministro, Pedro Passos Coelho, dijo que las medidas anunciadas, que se aplicarán principalmente a partir de 2014 y con las que espera ahorrar al Estado 4.800 millones de euros hasta 2015, también incluye programas voluntarios de jubilaciones para 30.000 funcionarios de un total de alrededor de 600.000. "Con estas medidas, nuestros socios europeos no pueden dudar de nuestro compromiso" con el programa de rescate, dijo en una intervención en Lisboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario