viernes, 19 de julio de 2013

OTRA NOTICIA MÁS SOBRE LA CRISIS EUROPEA. LA HUMANIDAD ESTÁ DESPERTANDO...

En nombre de la economía siguen los recortes a los derechos sociales.
En tal sentido ya se está previendo que las pensiones bajen a 480 euros mientras que el dinero seguirá entrando a chorros en los bancos. Esto se trató en la última Cumbre de los Jefes de Estados europeos que tuvo lugar en Bruselas al finalizar junio, siendo el tema principal el desempleo que afecta hoy en día al 23% de la juventud de la región con un 41%  asombroso e inaceptable en España.
La OIT había publicado previamente un dramático estudio sobre la generación perdida pues según las proyecciones, si siguen los trabajos temporales, sin contribuciones sociales, la generación actual tendrá jubilaciones por el valor de 480 euros. Después de una prolongada discusión, los Jefes de Estado decidieron destinar 6 mil millones de USD de los fondos europeos para combatir el desempleo juvenil. Y se aprobó un paquete de ayuda a los bancos europeos por valor de 60 mil millones que se suman a los subsidios generosos concedidos con antelación. Solamente al Banco Central Europeo se le cedieron 1 trillón  de USD al valor nominal.
Según lo que se aprecia hoy en día, la democracia se basa en líderes que siguen el sentimiento popular, a costa de un sentido del deber que lleve a los electores a un mundo de desafíos y visiones. Estamos ante una situación curiosa en que Europa hasta ahora no sólo gastó centenares de millares de millones de dólares en sus bancos, como lo expresó el FMI controlado por EUA, para que junto a las instituciones europeas, se maneje la crisis del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario