viernes, 23 de agosto de 2013

ESTADOUNIDENSES, FRUSTRADOS POR LA CRISIS. ASÍ ES LA VIDA, LO QUE ESPERABAN NO SUCEDIÓ AÚN

Estadounidenses están frustrados por la crisis, según congresistas demócrata


capitolio-estados-unidos-nocheLos ciudadanos de Estados Unidos están frustrados por la falta de avances en determinados temas en el Congreso, como la creación de empleos, los servicios de salud y la crisis fiscal, dijo hoy el congresista demócrata Steve Israel.
Según el legislador, quien preside el Comité de Campaña de su partido en el Capitolio, los electores consideran que ese estancamiento se debe a la obstrucción de los republicanos en la Cámara de Representantes, quienes amenazan con cerrar oficinas gubernamentales por falta de fondos a partir del 30 de septiembre próximo.
Israel añadió que de esa forma los integrantes del partido rojo propician una crisis económica si no logran sus objetivos políticos en las legislaciones que estarán en discusión a partir del próximo 9 de septiembre en el Capitolio, tras el fin del actual receso veraniego.
En ese contexto, el liderazgo demócrata espera explotar con fines electorales en los meses venideros las más recientes pifias del Partido Republicano en torno a la crisis fiscal, la reforma migratoria y otros temas vitales para los estadounidenses, señala este viernes el diario The Hill.
Para lograr la mayoría en la Cámara de Representantes en noviembre 2014, los demócratas necesitarían ganar 17 asientos, una tarea difícil para unas elecciones de medio término, en las que históricamente el partido en el poder obtiene pobres resultados, añade el periódico.
Pero en esa lucha, uno de los aspectos centrales que aprovecharán los demócratas será la estrategia republicana por eliminar los fondos al plan de salud que el presidente Barack Obama firmó en 2010, conocido como Obamacare.
El esfuerzo por sabotear este programa está encabezado por el senador de ultraderecha Ted Cruz, quien además del apoyo de sus colegas en ese cuerpo legislativo para lograr su objetivo, cuenta con 80 seguidores para una acción similar en la Cámara de Representantes.
Sin embargo, muchos republicanos se percatan de los aspectos negativos de esta estrategia y sugieren que sus consecuencias favorecerán una victoria significativa de los demócratas no solo en los comicios legislativos de 2014 sino en las elecciones generales de noviembre de 2016.
Según encuestas recientes solo 22 por ciento de los electores estadounidenses aprueban la actuación de los republicanos en el Capitolio, un tercio apoya a los demócratas y 41 por ciento mostró una opinión favorable al trabajo del presidente Barack Obama en la Casa Blanca.
(Con información de PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario