martes, 27 de agosto de 2013

SON ESCALOFRIANTES, NOTICIAS COMO ESTAS

Sin justificación alguna, es imposible siquiera pensar que un niño cumpla cadena perpetua. Qué sucedió con su vida? 

Cristian Fernández, de 13 años, se enfrenta a cadena perpetua en EE.UU.

La violencia y los abusos sexuales han sido una constante en la vida de Cristian Fernández que ahora, a los 13 años, se ha convertido en el reo más joven de EE.UU. en espera de juicio y se enfrenta a una pena de cadena perpetua por haber asesinado a golpes a su hermanastro de solo dos años mientras lo cuidaba.
No es excusa, pero Cristian nunca fue un hijo deseado. De hecho, nació después de que su madre fuese violada por un vecino, que acabó condenado a diez años de prisión por el abuso. Sin embargo, la restrictiva ley de Florida respecto a los abortos impidió que la menor, entonces una niña de solo 11 años, pudiese interrumpir el embarazo. Antes de cumplir los seis años, su madre se casó con Luis Alfonso Galarrago Blanc, pero el matrimonio se rompió de la manera más trágica imaginable: Galarrago Blanc se suicidó delante de los hijos de la pareja después de dar una brutal paliza a Cristian.
La tarde del 14 de marzo del 2011, Biannela Marie salió de su casa y dejó a Cristian, el mayor de sus hijos, a cargo del cuidado de sus hermanos. Cuando regresó por la noche, se encontró al más pequeño, de dos años, inconsciente sangrando por la nariz y los oídos.
Cristian le dijo que se había "caído de la cama". Biannela le limpió y lo volvió a acostar. Entonces se puso a navegar por internet. Solo dos horas después de volver a casa, y tras comprobar que su bebé no reaccionaba avisó a emergencias. En el caso de Cristian, la fiscalía le acusó de asesinato en primer grado y pidió que se le juzgara como un adulto.
De nada ha servido una iniciativa popular que ha recogido más de 190 mil firmas en todo EE.UU. y que pide que la justicia de marcha atrás para juzgar a Cristian Fernández como lo que es, un menor. Su drama no es único, el Departamento de Justicia de EE.UU. reconoce hasta 29 casos de menores de 14 años por iguales delitos. (Tomado de lainformacion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario