martes, 18 de febrero de 2014

HAY QUE PARAR LA VIOLENCIA EN VENEZUELA POR SUS IMPLICACIONES POLÍTICAS, SOCIALES Y DE LA INTEGRACION LATINOAMERICANA

Se trata de crear un conflicto tipo árabe en Venezuela, pero para eso tendrán que luchar contra TODA LA AMERICA NUESTRA.

ESTADOS UNIDOS FINANCIA VIOLENCIA EN VENEZUELA

Osviel Castro Medel, especial para Granma
CARACAS, Venezuela.— El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua Milano, señaló en rueda de prensa que el gobierno estadounidense financia a grupos violentos en este país, los que se presentan, engañosamente, como "organizaciones civiles".
 
Estados Unidos desconoce la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano que apoya a la Revolución Bolivariana.
FOTO: Yaimí Ravelo, enviada especial

Ante periodistas nacionales y extranjeros, desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, Jaua leyó varios correos electrónicos enviados desde la embajada estadounidense en Venezuela al Departamento de Estado, en los cuales se consigna la ayuda brindada a esos grupos opositores de ultraderecha.
El texto presentado por el Ministro señala que se busca una "cohesión nacional del movimiento estudiantil" y acota en una de sus partes que "varios de los estudiantes expresaron interés de recibir apoyo del Gobierno de Estados Unidos para propósitos organizativos y educacionales".
"El total de fondos del año fiscal 2010 para estos programas es de 57 millones de dólares, dado que vienen las elecciones (presidenciales del 2012), se requiere incrementar en, al me-nos, 30 millones adicionales los financiamientos para incrementar los esfuerzos de cara a las futuras elecciones", apunta el material.
Por otra parte, el Canciller reafirmó que tres diplomáticos estadounidenses en Caracas —Breeann Marie McCusker, segunda secretaria de la embajada; Jeffrey Gordon Elsen y Kristofer Lee Clark, ambos vice cónsules— tenían 48 horas para salir del territorio nacional, tal como anunciara el presidente Nicolás Maduro en la noche del domingo.
Estos diplomáticos, explicó, participaron de manera activa en la organización, coordinación y promoción de algunos de los grupos de jóvenes de derecha, cuya intención es generar desórdenes violentos en el país.

AUTORIDADES OPOSITORAS DEL ESTE SIGUEN SIN ACTUAR
El Ministro para el Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, comunicó que en la tarde del lunes grupos violentos protagonizaron acciones vandálicas en el este de Caracas, que incluyeron agresiones a operadores de metrobús en Altamira, hechos que generaron la clausura de esa estación del metro en la capital del país.
Mediante el canal Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario describió que también en varias líneas de autobuses se registraron acciones violentas, en las que no intervinieron los cuerpos policiales del estado de Miranda (cuyo gobernador es Henrique Capriles y en el que se encuentran enclavados esos servicios) ni tampoco los de las alcaldías opositoras de Chacao y Baruta.
El Troudi pidió a esas autoridades acabar de actuar ante sucesos que perjudican a toda la ciudadanía y añadió que las agresiones contra los trabajadores del transporte se enmarcan en la estrategia montada por la derecha y sus medios de comunicación de hacer ver al mundo que en Venezuela se vive el caos y la anarquía para justificar una agresión.

Por otra parte, los colaboradores cubanos se encuentran en sus lugares de trabajo habituales con normalidad, y se están tomando todas las medidas necesarias para su seguridad, según informó este lunes la televisión cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario