jueves, 27 de febrero de 2014

HONOR A QUIEN HONOR MERECE. FELICITACIONES COMANDANTE FIDEL!

OTORGADO PREMIO NACIONAL DE DERECHO "CARLOS MANUEL DE CÉSPEDES" 2013 AL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ
La Unión Nacional de Juristas de Cuba otorga anualmente el Premio Nacional de Derecho "Carlos Manuel de Céspedes", con el propósito de reconocer la vida y obra de los juristas que han  mantenido una destacada trayectoria profesional,  en la docencia, las investigaciones o el ejercicio de la profesión.

La Junta Directiva Nacional de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, en su reunión del pasado 18 de enero de 2014, acordó por unanimidad otorgar el Premio Nacional de Derecho correspondiente al año 2013 al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en ocasión de conmemorarse el 60 aniversario de la Historia me Absolverá, su alegato de autodefensa, que ha trascendido los cercos del espacio y el tiempo, al tratarse de un documento de denuncia; de ética política revolucionaria; pieza jurídica sin fisuras, que constituyó el programa de acción de la lucha revolucionaria, de movilización de las masas, y que contribuyó como ningún otro al triunfo insurreccional concretado en el desembarco del Granma y la lucha en la Sierra y el llano que trajo consigo la victoria del 1ro de enero de 1959.

Nuestro querido Comandante, líder histórico de nuestra Revolución, quien nos enaltece con ser fundador y Presidente de Honor de nuestra Organización, es el más digno y genuino ejemplo de lo que deben ser los profesionales del Derecho.

El Acto Solemne donde se entregará formal y públicamente el Premio se realizará el día 27 de febrero a las 2:00 PM, en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, con la presencia de distinguidas personalidades del Derecho y de la intelectualidad cubana, en ocasión de conmemorarse el 140 aniversario de la caída en combate del Padre de la Patria en San Lorenzo.

Este Premio se instituyó por primera vez en mayo de 2005 en el "VI Congreso de la UNJC" y en esa ocasión por única vez, se otorgó post-morten al Dr. Miguel D´Estefano Pisani. En el año 2006 fue
premiada  la Dra. Olga Miranda Bravo, en el 2007 el Dr. Julio Fernández Bulté, en el 2008, el Dr. Eduardo Lara Hernández, en el 2009 la Dra. Olga Mesa Castillo, en el 2010 el Dr. Renén Quiróz Pírez, en 2011 el Dr. Juan Escalona Reguera y en 2012 el Dr. Rodolfo Dávalos Fernández.

Junta Directiva Nacional
Unión Nacional de Juristas de Cuba
24 de febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario