lunes, 26 de mayo de 2014

AIRES DE PESIMISMO PUEDEN FLOTAR EN VARIOS PAÍSES CON RESPECTO A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Las elecciones en Colombia, Francia y Ucrania apuntan a un repunte de la derecha en esos países y por supuesto nos cabe una gran duda:

¿Qué está pasando con el progreso y los ciudadanos?

¿Por qué estos entramados de casi una guerra civil en varios países en lugar de encontrar medios para el diálogo pacífico yordenado?

Lean esto: "Francia vivió este domingo su segundo seísmo político reeditando un "21 abril de 2002" en versión europea y alzando al ultraderechista Frente Nacional como principal opción electoral por primera vez en su historia. En España, el PP se impone con 16 eurodiputados. También la derecha ganó en Alemania, Grecia, Italia y otros países".

Así tenemos a Venezuela, donde la derecha rompe el diálogo y se amenaza el orden constitucional por los grupos de terror en las calles. Colombia toma un rumbo de regreso de Uribe. Si el Presidente es quien sacó la mínima ventaja en la primera vuelta, Uribe regresa y todo parece indicar que los votantes ya aceptan cualquier opción sin darse cuenta de las consecuencias de sus actos.

La responsabilidad que asumimos todos y todas en unas elecciones impacta en el futuro del país. ¿Cuánto de lo futuro en las relaciones de trabajo no dependerá de quién asuma la presidencia en cada país? La derecha no tiene compromiso real, sino "virtual" con los trabajadores.

Es un discurso engañoso, pero la realidad es otra. Las crisis se cargan en las espaldas de los trabajadores y además, por arte y magia, se reduce la cantidad de trabajadores formales y comienza la informalidad. Y si esto ocurre con el empleo, peor es con la seguridad social y las prestaciones sociales.

 Amigos y amigas, los dirigentes sindicales y sociales tienen ante si un reto de garantía de los derechos conquistados y que no se sigan perdiendo los poquísimos beneficios que aún disfrutan los trabajadores en sus países.

Fíjense lo que se dice de Europa: Ganó la derecha en Alemania, Grecia, Italia, España y Francia por citar algunos y en América no hay tampoco tanta diferencia en los nuevos procesos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario