viernes, 19 de diciembre de 2014

DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ABOGADOS LABORALISTAS EN TORNO AL RESTABLECIMIENTO DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE CUBA Y LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA


 
AL GRAN PUEBLO CUBANO ¡SALUD!
 
 
  
La  Asociación  Latinoamericana  de  Abogados  Laboralistas (ALAL) recibe con enorme alegría la noticia del restablecimiento de las relaciones  diplomáticas  entre  Cuba  y  Estados  Unidos,  y  el  inicio  del proceso de levantamiento del ilegal e ilegitimo bloqueo que ha perdurado por 55 años a pesar de las votaciones de las Resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su contra durante más de una década.
 
Es mucho lo que se puede decir sobre este acontecimiento histórico, que nos emociona profundamente como latinoamericanos. Pero la ALAL lo que quiere rescatar es el ejemplo que le ha dado el pueblo cubano al resto del mundo.
 
Cuando las usinas mundiales de (des)información nos bombardean constantemente con falsos slogans, o con verdades a medias, que son las peores mentiras, para hacernos creer que la historia ha llegado a  su  fin  con  el  triunfo  definitivo  del  capitalismo,  que  la  derrota  es inevitable, y que cualquier acto de resistencia es inútil e irracional, se manifiesta con toda intensidad la victoria del valeroso pueblo cubano.
 
Un ejemplo de lucha y resistencia al oprobio de la dominación, con una convicción inclaudicable. Un ejemplo de que la libertad no tiene precio. Y todos nosotros, que siempre hemos estado cerca de nuestros hermanos cubanos, que hemos puesto el alma y el cuerpo para acompañarlos en su lucha, sabemos perfectamente el precio que han pagado varias generaciones. Por eso nosotros tenemos el derecho de reír y de llorar junto con ellos, sabiendo que sólo es un comienzo. El  inicio de un camino plagado de acechanzas, pero que inevitablemente lleva a la ansiada meta de la convivencia civilizada entre los países y al respeto a la soberanía y  la autodeterminación de su pueblo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario