miércoles, 24 de diciembre de 2014

MENSAJE DE LA ALAL A TODOS LOS ABOGADOS LABORALISTAS DEL CONTINENTE AMERICANO.


 
A TODOS LOS ABOGADOS LABORALISTAS DE LATINOAMÉRICA


¡¡FELICES FIESTAS!!

Terminamos un año de extraordinario crecimiento para la ALAL, con la conformación de las asociaciones de abogados laboralistas de Bolivia y Perú; de una intensa y fructífera tarea de divulgación  de nuestra Carta Sociolaboral Latinoamericana, en toda la región y algunos países de Europa; de participación en debates doctrinarios y académicos, allí dónde estuvieran dispuestos a escucharnos, y organizando con enorme esfuerzo nuestros propios congresos, jornadas, talleres y seminarios para difundir nuestro mensaje.

Fuimos solidarios con las penurias y con las luchas de los pueblos, trabajadores y abogados laboralistas de Latinoamérica, no sólo con voces de aliento y de acompañamiento, sino poniendo el cuerpo y concurriendo allí donde hacía falta. Claramente fue otro año de lucha de la ALAL, para la construcción de la Patria Grande Latinoamericana y para el diseño de esa sociedad justa, igualitaria y solidaria con la que soñamos.

Y el 2015 nos espera con enormes desafíos. Debemos continuar sin pausa con el proceso de crecimiento: ningún país de la región debe estar afuera de la ALAL. Debemos aceptar el convite hecho por nuestros queridos colegas de México, para revisar y profundizar nuestra Carta Sociolaboral Latinoamericana, que es nuestro paradigma de relaciones laborales de cara al siglo XXI, el siglo de los derechos humanos. Debemos incentivar la participación de todos los miembros de la ALAL, deponiendo viejos rencores y prejuicios. Debemos renovarnos para continuar avanzando en el camino emprendido. Debemos intensificar nuestros contactos con las organizaciones sindicales y con los trabajadores, abriéndoles las puertas de nuestras actividades. Juntos, activos y solidarios lograremos eso y mucho más.

Un fuerte y fraternal abrazo para todos. Su amigo
Lucho Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario