miércoles, 24 de diciembre de 2014

Y ME FALTABA ESTE IMPORTANTE MENSAJE DE LA ALAL, DEDICADO AL PUEBLO MEXICANO

CON MEXICO EN EL CORAZÓN
 
 
La  impunidad de los verdaderos responsables del secuestro y desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Estado de Guerrero, conmueve a México, América Latina y al mundo todo, mereciendo nuestro repudio.
El suceso se inscribe en una larga lista de horrores que incluyen femicidios,  matanzas y otras atrocidades que se vienen perpetrando desde hace años y en las que aparecen involucrados en forma entrelazada, organismos del Estado, en especial las fuerzas armadas y de seguridad y las mafias de las drogas.
 
Desde la firma del Tratado de Libre Comercio se ha acentuado el deterioro de las condiciones de vida de las mayorías populares,  en especial de los campesinos y los trabajadores quienes sufren las consecuencias  de la  precarización y flexibilización de sus condiciones de labor, y el despojo de sus derechos. 

Estos procesos de exclusión para alcanzar sus objetivos requieren de la represión estatal o paraestatal.
 
Compartimos el contenido de la nota “Ayotzinapa puso al descubierto a México”, de nuestro amigo y colega Oscar Alzaga, el que damos por reproducido.
 
En estas horas difíciles la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas  quiere hacer llegar su solidaridad a las víctimas y sus familiares, a los  trabajadores, a los abogados laboralistas y a todo el pueblo de México.
Compromete asimismo el acompañamiento en las luchas que llevan adelante los compañeros de la ANAD para revertir esa situación.
 
La  heroica  historia de nuestros compatriotas mexicanos permite alumbrar esperanzas de que el combate emprendido alcanzará su cometido. 

 
 LUIS RAMÍREZ
PRESIDENTE
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario