miércoles, 3 de junio de 2015

LA VIDA PRIVADA DEBE SER RESPETADA NO POR LOS OTROS, SINO POR NOSOTROS/AS MISMOS/AS.

!Quien va a respetar más tu tiempo  y necesidades que tu mismo! Entonces, hay que dedicar tiempo a la evasión del trabajo, no podemos vivir conectados las 24 horas del día, porque necesitamos del descanso mental y espiritual necesario. Siempre decimos que nos ponen bipper, celular, conexión en casa, que lo paga la empresa, pero esto es para "explotarte cada vez más". Tu tiempo ya deja de ser tuyo para ser del empleador. Pero también están los workahólicos, aquellos que dedican su tiempo libre al trabajo, con una verdadera adicción a las redes sociales, al correo electrónico y al internet, pues no, me respeto yo misma y por eso, viendo el blog de Duglas, extraje este mensaje que tiene publicado:

Mirar obsesivamente el correo electrónico fuera del trabajo es malo para la productividad y para la vida de familia
 
La necesidad obsesiva de algunos empleados de revisar correos electrónicos fuera de las horas de trabajo está teniendo un efecto negativo tanto en la productividad como en la familia, dijo Cary Cooper, profesor de psicología organizacional en la Universidad de Lancaster, a los los delegados en la conferencia de la Sociedad Británica de Psicología celebrada la primera semana de mayo. Los británicos son quienes trabajan más horas de lunes a viernes en el mundo desarrollado, y "somos más usuarios de la tecnología que casi cualquier otro país", dijo, lo que estaba añadiendo carga de trabajo una nación ya trabajado demasiado.
Pero el correo electrónico "no es un trabajo", añadió y comunicación por correo electrónico excesiva había causado empleados del Reino Unido de 'burnout' y se vuelven menos productivos que muchos de sus homólogos internacionales. De acuerdo con cifras de la Oficina Nacional de Estadística (ONS), el Reino Unido tiene la segunda tasa más baja de la productividad de las naciones industriales líderes del G-7.
En declaraciones efectuadas después del evento Cooper dijo: "Si bien las nuevas tecnologías como el correo electrónico y móvil se supone que son un sistema de apoyo para las personas, la sobrecarga de información que aportan está añadiendo más presión"."El correo electrónico demanda una respuesta inmediata, lo que se ha convertido en un verdadero problema porque no lo gestionamos, nos gestiona", agregó.
Una inundación de mensajes de correo electrónico a menudo innecesarios, y la creciente facilidad de trabajar fuera del trabajo sin límites apropiados está dañando seriamente la salud del Reino Unido, dijo Cooper."Algo así como una cuarta parte de la gente revisa sus correos electrónicos en vacaciones y casi todo el mundo mira sus mensajes en su casa por la noche, mucho después de salir del trabajo.
"Ya ha sido demostrado que este comportamiento causa problemas de salud, pero también está causando la destrucción de la familia. Si los dos miembros de la familia tienen acceso a sus correos electrónicos en casa, entonces ¿qué tiempo dedican a sus hijos? ", preguntó.
El tiempo dedicado a los mensajes de correo electrónico se resta de la atención a las responsabilidades fundamentales de las personas en el trabajo, y el profesor Cooper sugirió que una manera de hacer frente al problema podría ser prohibir los correos electrónicos enviados y recibidos en el mismo edificio. "Algunas empresas están reaccionando cerrando sus servidores durante la noche, lo que puede ser una respuesta adecuada si la gente realmente no comienzan a gestionar su propio tiempo y la salud adecuadamente", dijo Cooper.
"La otra cosa que podríamos hacer es sistemas de correo electrónico que avisen a las personas cuando trabajan demasiado fuera de horas. Por ejemplo, envían una alerta diciendo 'ha enviado 30 mensajes de correo electrónico relacionados con 30 de trabajo hoy sábado. Basta, vaya con su familia '".
Fuente: CIDP

No hay comentarios:

Publicar un comentario