martes, 1 de septiembre de 2015

MULTIPLICO UN TRABAJO PUBLICADO EN EL BLOG DE DUGLAS YANES. GRACIAS QUERIDO AMIGO POR AYUDARNOS A ENTENDER Y RAZONAR SOBRE ESTOS TEMAS

Al respecto he publicado algunos temas sobre este asunto y puedo decir que en la actualidad, más que nunca, los trabajadores están sometidos al riesgo de muerte por sobre exceso de trabajo, que se repite continuamente a partir del interés del empleador, dueño del negocio de obtener productividad a todo costo y a toda costa y el trabajador acepta, muchas veces, silencioso y sin enfrentamiento, ya que la situación laboral no le favorece en un mercado del trabajo cada vez más lleno de aspirantes y con menos oportunidad de mantenerse fijo.
También hemos comprobado los llamados riesgos que asumen las personas que se implican en lo que se ha dado en llamar el "workahólico" o involucramiento excesivo en el trabajo, pudiendo reproducirse imágenes increíbles de personas que mueren del conocido síndrome de "corazón roto" y que se conoce también como "karoshi".
 
El trabajo en exceso…puede acabar con tu vida


El riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, o ictus, y de un infarto de miocardio es mayor entre aquellos que trabajan 55 horas o más a la semana que quienes ajustan su jornada a las 35 o 40 horas.
Así lo constata un estudio publicado por la revista The Lancet, que tras hacer una revisión de más de 40 investigaciones constata el daño que produce el exceso de horas laborales sobre las arterias.
Mika Kivimäki, profesora de Epidemiología en la University College London, Reino Unido, dirigió este trabajo en el que se evaluó dos grupos de estudios. Por un lado, analizaron los datos de 25 estudios que involucraron a 603.838 hombres y mujeres de Europa, Estados Unidos y Australia, que fueron seguidos durante una media de 8,5 años. Por otro, hicieron una valoración similar de los resultados obtenidos en 17 trabajos en los que participaron 528.908 hombres y mujeres que fueron evaluados durante 7,2 años.
En el primer grupo se encontró un aumento del 13% del riesgo de sufrir un ataque al corazón (bien un episodio, un ingreso o una muerte) en aquellas personas que trabajaron 55 o más horas a la semana en comparación con las que tuvieron una jornada de 35 o 40 horas. Los datos del segundo grupo fueron más llamativos, ya que quienes tenían un exceso de horas trabajadas por semana presentaron un aumento del riesgo de tener un ictus del 33% o lo que es lo mismo, estas personas tenían 1,3 veces más posibilidades de padecer este problema cerebrovascular que aquellas que pasaban 15 o 20 horas menos de su vida en el trabajo cada semana.
La cantidad de estudios evaluados “nos permite investigar la asociación entre horas trabajadas y riesgo de enfermedad cardiovascular con mayor precisión de lo que hasta ahora ha sido posible. Los profesionales de la salud deberían ser conscientes de que una jornada laboral larga está asociada con un mayor riesgo de ictus, y quizás de infarto de miocardio”, explica Kivimäki.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario